Ganó Gimnasia y sigue descontándole puntos al líder
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Dificil partido para el Gimnasia mendocino, clima caldeado en el local porque penúltimo en la tabla por ahora está descendiendo y toma cada partido como una final, entre los nervios de uno y lo poco que pudo generar el otro, el primer tiempo fue discretisimo con un esperable resultado de cero a cero.
En el segundo tiempo, un defensor local comete falta en el área sobre Imanol González, el encargado de la ejecución desde los 12 pasos es Lencioni que no falla y pone al mansana arriba en el marcador, con el resultado a favor y algunos cambios introducidos por el técnico Gimnasia comenzó a enamorarse del 1 a 0.
Tomó los recaudos necesarios el equipo mendocino para conservar la ventaja y prácticamente no lo sufrió porque tampoco el local (por algo su posición en la tabla) tenia demasiado con que inquietar. Dos triunfos seguidos para quedar a dos puntos de Gimnasia de Jujuy e hipotéticamente si ganara el partido aplazado con Deportivo Morón sería el nuevo puntero del campeonato.
En la zona B de la primera nacional estas son las posiciones: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 42 puntos, Gimnasia y Esgrima de Mendoza 40, Deportivo Morón, Chacarita Juniors y Estudiantes de Rio Cuarto 36, Témperley 35, Agropecuario 31, hasta acá los 8 clasificados para los play off finales.
De los 21 partidos disputados, Gimnasia ganó 10, empató otra decena y solo perdió 1. Tiene una diferencia favorable de 12 en el gol average, con 22 goles a favor y 10 en contra. En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima recibirá a Temperley en el Victor Legrotaglie el próximo domingo a las 15.
Síntesis
CADU: 0
Mauricio Aquino; Tomás Ferreyra, Federico Marchesini, Facundo Raussol, Luis Olivera, Santiago Patroni; Sebastián Sánchez, Martín Caballo, Juan Martín Rocca; Martín Giménez, Bautista Carboni y Diego Aguirre. DT: Santiago Davio. / Cambios: Tomas Ferreyra x Patroni, Enzo Trinidad x Rocca, Alejandro Toledo x Carboni, Matías Caballo x Sanchez, Lautaro Ceratti x Gimenez.
Gimnasia y Esgrima: 1
César Rigamonti; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol Gonález, Franco Saavedra; Luciano Cingolani, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Brian Andrada; Facundo Lencioni y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán. /Cambios: Gastón Espósito x Andrada, Matías Recalde x Saavedra, Fermmmín Antonini x Cingolani, Enzo Gaggi x Lencioni, Lautaro Carreras x Antonio.
El gol: ST: 17: Lencioni de penal (GyE)
Árbitro: Lucas Cavallero. Estadio: Mario Losinno.
Fotos.
Te puede interesar
Comienza en San Juan el Campeonato República de Natación
La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.
Habrá clásico departamental en semifinales
Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.
Christian Moyano con la etapa, Matias Contreras la General
Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .
Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas
Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.
Matías Contreras con la primera etapa en Tupungato
El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.
Rechazan pedido de detención de Omar Sperdutti
El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.
Adepa expresó su preocupación por "aprietes" de la AFA
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.
Comienza el Nacional femenino de futsal en Rosario
El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.