Rescatan en Perú a joven mendocina explotada
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
Trata de personas: rescatan en Perú a una joven mendocina víctima de explotación
El operativo fue llevado a cabo gracias al trabajo conjunto entre Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del artículo 27 del Protocolo de Palermo, que establece mecanismos de cooperación internacional para combatir la trata de personas.
La investigación comenzó cuando la madre de la joven realizó una denuncia ante la Justicia mendocina, tras una videollamada en la que su hija evidenció signos de violencia y angustia. Esa llamada fue interrumpida de forma abrupta, lo que encendió las alarmas.
El caso llegó a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", que activó la intervención urgente del Equipo Antitrata. Gracias al rastreo de celulares y el intercambio de datos con la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Perú, lograron geolocalizar el lugar donde la víctima se encontraba retenida.
Finalmente, se allanó un domicilio en Lima donde fue detenida una persona de nacionalidad venezolana, acusada de captar a jóvenes vulnerables a través de redes sociales y foros web. La joven fue rescatada y se encuentra recibiendo contención y acompañamiento.
Este caso pone en evidencia los peligros reales del grooming, la trata digital y la manipulación emocional que pueden darse en entornos virtuales. También destaca el valor de la denuncia, la actuación rápida de la familia y el poder de la cooperación internacional.
Te puede interesar
Pidieron la detención del Presidente de la Liga Mendocina
Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.
Más de 20 detenidos y armas de fuego secuestradas en San Juan
Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea
Crece alerta por robos a choferes en Chile
APROCAM advierte que al menos 4 choferes mendocinos son asaltados cada mes en el corredor Cristo Redentor y reclama mayor presencia policial en Chile.
Rescatan a pareja extraviada en cerro de Cacheuta
La Patrulla de Rescate de Mendoza ubicó y asistió a dos jóvenes que se perdieron mientras descendían de un cerro en Cacheuta. Estaban desorientados
Ataque con arma blanca deja grave a un hombre en Luján
Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).
Fatal vuelco de camión en rotonda de Villa Mercedes
Un camionero de 66 años falleció tras volcar en la rotonda de la ruta nacional 8 y Circunvalación. Ocurrió este domingo a la madrugada en Villa Mercedes.
Montaña: Mujer muere en vuelco y su acompañante herido
Una mujer de 38 años falleció al volcar en Ruta 7, en Luján. Su acompañante, un hombre de 39 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al Hospital Central.
Árbol cae y hiere a una policía en plaza Pringles
Una agente de la Patrulla de Infantería resultó herida tras la caída de un árbol provocada por vientos en pleno centro de ciudad de San Luis.