María Emilia Vargas a los Juegos Panamericanos Junior

La triatleta de la Ciudad que representará a Argentina tiene 19 años y en agosto viajará a Paraguay para participar de esta competencia internacional.

Triatlón - María Emilia Vargas

María Emilia Vargas tiene 19 años y ya es una destacada triatleta de la Ciudad de Mendoza. El mes próximo será para ella muy importante. Es que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Asunción, Paraguay. Es por eso que hoy la municipalidad le otorgó un subsidio en apoyo a su carrera deportiva.

El encuentro, en el que la recibió el intendente Ulpiano Suarez con mucho orgullo, fue este martes 15 de julio por la mañana en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en calle Sobremonte 402 de la Quinta Sección de la Ciudad.

La deportista, que es integrante del Club Mendoza de Regatas, tiene una trayectoria y un notable desempeño en el triatlón. Obtuvo importantes logros como el 1º puesto en el Triatlón de Antioquia (Colombia), Triatlón Vendimia 2024 2025 y Triatlón de Almafuerte. Además del 3º puesto en el Sudamericano de Encarnación, Paraguay.

Ahora, viajará a Paraguay porque entre el 9 y el 23 de agosto se disputarán los Panamericanos Junior y allí estará Emilia, como representante de nuestro país. “Para mí, representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos Junior es un orgullo enorme y una responsabilidad muy grande. Es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y también de muchas personas que me acompañaron en el camino. Me emociona saber que voy a competir llevando los colores de mi país; me motiva a seguir creciendo, no sólo como deportista, sino también como persona”, reflexionó Vargas.

Asimismo, la triatleta agregó que el subsidio otorgado por la Ciudad de Mendoza, departamento en el que radica, le viene muy bien y significa una gran ayuda. “Ser deportista implica muchos gastos que no siempre se ven: desde viajes, inscripciones, entrenamientos, equipamiento, hasta la alimentación y la recuperación. Todo eso lo vamos sosteniendo como podemos, así que cualquier ayuda suma un montón. Estoy muy agradecida de que se reconozca el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos, porque eso también nos impulsa a seguir apostando por este camino”, concluyó María Emilia.

Triatlón Vendimia en el Lago del Parque General San Martín

Por su parte, el jefe comunal remarcó que “es un orgullo enorme para la Ciudad de Mendoza y para toda la Argentina que Emilia nos represente en los Juegos Panamericanos Junior. Estamos muy contentos de poder acompañar su carrera deportiva porque es muy importante que apoyemos a jóvenes como ella, que tanto esfuerzo y dedicación le pone a su crecimiento diario”, destacó Ulpiano

Te puede interesar

Más de 1.500 judocas en el Aldo Cantoni

San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.

Bronce para sanjuaninos en el Sudamericano de lucha

Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.

Lo que dejó el TC2000 y el Zonal Cuyano en el Zonda

Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.

Finales de la Copa Cordillerana en el Bicentenario

Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.

Facundo Ambrossi Campeón de la temporada de pista 2025

Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.

Capítulo 16 de Liga Mendocina, faltando dos partidos

No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.

El Chacarero dejó todo pero no le alcanzó el empate

El 0 a 0 en el Este obligaba a San Martin de Mendoza a ganar en Santiago del Estero, fue 1 a 1 ante Sarmiento de la Banda y por ventaja deportiva quedó afuera.

Perdió Maipú y se despidió de la lucha por el ascenso

En Caseros fue derrotado por Estudiantes 1 a 0 y cerro su participación en la temporada, telón para una campaña más que aceptable, llegó a los Octavos.