San Martín repudia detención de su nuevo jugador
Miadosqui, presidente del club, expresó su indignación por la detención de Orihuela en Mendoza y denunció un presunto ensañamiento judicial.
/contenido/18118/jugador-agrede-a-policia-en-control-vial-en-lujan
Según la versión oficial, Orihuela cruzó una doble línea amarilla con su camioneta negra y, al ser detenido, descendió del vehículo en actitud hostil. Se habría negado a entregar su documentación, insultó a los efectivos, golpeó al Oficial Ayudante Cañizares y profirió amenazas, asegurando ser futbolista profesional. Todo el episodio fue registrado por una BodyCam policial.
Indignación en San Martín por la detención de Matías Orihuela en Mendoza
Desde el club, la reacción no se hizo esperar. En diálogo con Diario Huarpe, Miadosqui cuestionó duramente el proceder de la Justicia mendocina, asegurando que no comprende el “ensañamiento” contra el jugador. Además, expresó su preocupación por no poder comunicarse con Orihuela: “No lo dejan hablar con nadie, ni siquiera con el abogado del club que ya está en Mendoza”.
El presidente también afirmó que el club actuó conforme a los protocolos legales e incluso ofreció alojamiento al jugador. Sin embargo, se mostró alarmado por la posibilidad de que Orihuela sea trasladado a una unidad penal, ya que fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.
La causa está en manos del fiscal Horacio Iturbide, quien ordenó el traslado del jugador a la Comisaría 11 de Luján de Cuyo. Mientras tanto, la dirigencia sanjuanina insiste en que el trato judicial ha sido excesivo y sigue muy de cerca la evolución del caso.
Te puede interesar
Imputaron a Orihuela y seguirá detenido en Mendoza
Por amenazas y resistencia a la autoridad, la Justicia dictó mantener la detención del jugador por riesgo de fuga y conducta violenta en el procedimiento.
Jugador agrede a policía en control vial en Luján
Un futbolista de San Martín de San Juan fue detenido tras agredir a un oficial en un control sobre Ruta 7. Amenazó con contactos en AFA y causó lesiones.
Autopista 55: Un llamado a la seguridad vial
Dejó a un hombre y a su hijo de 15 años lesionados, es un recordatorio de los riesgos que enfrentan los conductores y pasajeros en las rutas.
Trasladan a Julieta Silva a la cárcel de San Rafael
Silva fue detenida por desobedecer restricciones judiciales y será alojada en San Rafael; el caso reabre el debate sobre violencia y protección a las víctimas.
Cinco personas hospitalizadas tras vuelco en Unión
Cinco personas de provincia de Buenos Aires resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta en la RN°188, ocurrido este domingo al mediodía.
San Luis: demoraron a dos menores por robo de bici
Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron demorados tras sustraer una bicicleta en el barrio La República. El hecho fue alertado por un llamado al 911.
Vuelco de auto en Tilisarao frente a la terminal
Un Citroën Aircross volcó en la Autopista 55 este domingo a las 4:45 hs. El siniestro ocurrió frente a la terminal de Tilisarao. Hubo asistencia médica.
Accidente en la autopista de San Luis: un auto chocó
El choque ocurrió el sábado 26 de julio a las 20:30 en el km 784 de la autopista y reaviva la preocupación por la seguridad vial en rutas argentinas.