Orrego lanzó el frente oficialista Por San Juan
El gobernador formalizó el frente electoral Por San Juan, alianza con la que el oficialismo buscará mantenerse fuerte en las legislativas nacionales de octubre.
El gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este martes la presentación oficial del frente electoral “Por San Juan”, espacio con el que el oficialismo buscará consolidar su poder en las elecciones legislativas nacionales de octubre.
El frente electoral está integrado por el partido Producción y Trabajo, liderado por el propio Orrego, junto a fuerzas aliadas como el PRO, la Unión Cívica Radical, Dignidad Ciudadana y el Partido Bloquista, este último con una significativa reconfiguración política: tras más de dos décadas de acompañar al justicialismo kirchnerista, se suma ahora a la coalición gobernante.
Durante el acto realizado en la sede de Producción y Trabajo, el mandatario sanjuanino destacó:
“Estamos convencidos de que hay un camino para que la provincia y el país vayan en la dirección correcta. Ese camino es del lado de la gente, trabajando siempre con responsabilidad, eficiencia y defendiendo con agallas a San Juan y a su gente”.
Orrego también hizo un llamado a la unidad dentro del espacio oficialista:
“Definitivamente, no podemos dar ni un paso atrás, pero tampoco podemos resignar nada. Vamos más juntos que nunca”.
El frente “Por San Juan” competirá contra otras fuerzas políticas como La Libertad Avanza y el justicialismo kirchnerista, en una elección clave para renovar las tres bancas que la provincia posee en la Cámara de Diputados de la Nación, además de sus respectivos suplentes.
Ahora, el frente deberá formalizar su inscripción ante la justicia electoral y presentar su nómina de candidatos antes del 14 de agosto, fecha límite establecida en el cronograma electoral.
Te puede interesar
Obras en Ruta 40: tercera trocha y nuevos puentes
El Gobierno de Mendoza invertirá fondos propios en 16 km del Acceso Sur. La obra incluye tres puentes nuevos y una tercera vía para mejorar la seguridad vial.
Hospital Luján: inicia su atención el 1 de febrero
Mendoza inaugura un hospital con gestión público-privada que brindará atención gratuita a todos los vecinos, sumándose a los 23 nosocomios de la provincia.
Anuncian licitación de la Ruta 7 para este febrero
El ministro Diego Santilli confirmó que se avanzará en obras viales clave para Mendoza, incluyendo las Rutas 7 y 40, tras el pedido del gobernador Cornejo.
Mendoza y Luján logran Certificación Oro 2025
Reconocimiento internacional por gestión pública basada en datos y evidencia, otorgado por Bloomberg Philanthropies. Reconocimiento a la gestión mendocina
Refacción histórica en el Policlínico de Mercedes
El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.
San Juan: residentes accederán a títulos UBA sin viajar
Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.
Servicios en Godoy Cruz: así funcionarán durante las Fiestas
Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.
San Juan: ratifican que la inscripción escolar es gratuita
El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.