San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias
La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.
Los proyectos reflejan el trabajo colectivo de estudiantes y docentes, abordando problemáticas de la vida cotidiana con soluciones creativas e innovadoras. También se valora el compromiso con la investigación científica y tecnológica, y la manera en que cada propuesta se vincula con el entorno y la comunidad.
Los trabajos están organizados dentro de los ejes tecnológico, científico, temático, artístico y Educación Técnica Profesional (ETP). Del total, 34 corresponden al nivel Inicial, 54 al nivel Primario, y 81 al nivel Secundario, demostrando una amplia participación de todos los niveles educativos.
La instancia provincial se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre, en la cual los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones ante un jurado especializado y continuar su camino hacia la etapa nacional.
Para conocer el listado completo de los proyectos destacados, se debe ingresar a la web del ministerio de Educación y buscar el archivo ‘Seleccionados Instancia Provincial’ en el siguiente link.
Te puede interesar
Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser
Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.
Jubilados mendocinos reclaman políticas estables
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores
Seguro para cubrir daños por granizo y heladas en cultivos
Mendoza licitará un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos de carácter catastrófico, como granizo y heladas tardías o primaverales.
La Junta Electoral estableció el cronograma en Mendoza
El 26 de octubre se llevarán adelante las elecciones generales provinciales y municipales, aquellas comunas que no desdoblaron, de forma conjunta con Nación
Retoman importante obra de saneamiento en Maipú
Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.
Orrego lanzó el frente oficialista Por San Juan
El gobernador formalizó el frente electoral Por San Juan, alianza con la que el oficialismo buscará mantenerse fuerte en las legislativas nacionales de octubre.
Obras de renovación de la Plaza Malvinas Argentinas de Godoy Cruz
El espacio verde del barrio Angélica Civit de Suárez, en Villa del Parque, será completamente renovado. Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad, el confort y el uso recreativo del lugar para la comunidad.
Gobernadores de Cuyo en la conferencia Argentina Cobre II
Marcelo Orrego recibió la visita de mandatarios de distintas provincias y destacó la importancia del diálogo sobre el desarrollo minero en el país