El Tomba eliminado de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz perdio con Atletico Mineiro 1 a 0 y terminó su participación en el certamen internacional, el lunes por el Clausura recibirá a Vélez Sarsfield.
Pudo ser distinta la historia, solo 3 minutos de juego y el árbitro chileno Felipe Gonzalez, tras una mano en el área de Victor Hugo cobra penal, explota la Bodega, pero lo llaman del VAR, revisa la jugada y decide no cobrar penal en favor de Godoy Cruz, no solo quienes estaban en el Feliciano Gambarte sino quienes lo veían por television alcanzan a explicarse porque no se cobró el penal.
Una vez terminado el partido los jugadores tombinos se le fueron al humo al colegiado por los fallos, se habian ido expulsados Montoya y Pol Fernandez, los nervios le jugaron una mala pasada a Godoy Cruz y un equipo experimentado como el Mineiro en el único disparo al arco ganó un partido, uno a cero con tanto de Natanael.
Godoy Cruz mereció más, pero esto es futbol,como tampoco mereció perder en Belo Horizonte, pero no hay clasificación por merecimientos sino por resultados y el Tomba perdió los dos partidos y en el global quedó 1-3 abajo, ahora deberá abocarse al torneo Clausura porque está muy mal en la tabla anual y empieza a mirar el descenso de reojo.
Podrá tener pronta revancha porque el lunes a las 17 en la Bodega recibirá a un rival directo en la lucha por la Permanencia, Vélez Sarsfield, además desde la reinauguración del Feliciano Gambarte aún no ha podido ganar y querran regalarle un triunfo a sus hinchas, tambien hubo malestar en el hincha por la programación, otra vez un lunes para el Tomba.
De los 30 participantes Godoy Cruz ocupa el lugar número 27 con 20 puntos y solo supera a Talleres de Cordoba y Vélez Sarsfield que tienen 18, si bien San Martin de San Juan está último con 14,, el Verdinegro estaría descendiendo por la tabla de los promedios y el otro descenso es para el que termine último en la tabla anual.
Volviendo al partido Godoy Cruz fue el protagonista, tal vez la más clara para el empate que tampoco hubiera alcanzado la tapó el buen arquero Everson y en otras Pol Fernandez y el inquieto Chulu Antino tuvieron situaciones propicias que no se concretaron. Borrón y cuenta nueva, ya eliminados de la Sudamericana deberá enfrascarse para buscar puntos que lo saquen de la muy mala situación que lo encuentra en la tabla de posiciones.
Sintesis
Godoy Cruz: 0
Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Leandro Quiroz, Andrés Meli; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Guillermo Fernández, Santino Andino; Facundo Altamira y Agustín Auzmendi. DT: Walter Ribonetto./ Cambios: Daniel Barrea x Nicolas Fernandez, Gonzalo Abrego x Altamira, Walter Montoya x Arce, Bastian Yañez x Poggi, Luca Martinez Dupuy x Meli.
Atlético Mineiro: 1
Everson; Guilherme Arana, Junior Alonso, Victor Hugo, Natanael; Alexsander, Alan Franco, Tomás Cuello, Gustavo Scarpa; Rony y Hulk. DT: Cuca./ Cambios: Reinier x Scarpa, Igor Gomez x Hulk, Fausto Vera x Alexsander, Ivan Roman x Rony, Junior Santos x Cuello.
Goles: ST: 3: Natanael (M)
Árbitro: Felipe González/ Expulsados Montoya y Pol Fernandez.
Estadio: Feliciano Gambarte
Fotos Prensa Godoy Cruz y Copa Sudamericana
Te puede interesar
Omar Asad deja de ser el técnico del Tomba
El Turco firmó contrato hasta el 2026, hay una cláusula de rescición si no se conseguían los objetivos. El 13 de diciembre hay elecciones en Godoy Cruz.
San Juan clasificó a la Liga Nacional de Goalball
El equipo A cayó 10-9 en la final del Regional Centro Norte, pero logró el pase directo
Torneo Argentino Juvenil M-17 de rugby en San Juan
La fase final de la competencia nacional de rugby masculino se disputará hasta el domingo en las instalaciones del San Juan Rugby Club, Santa Lucía.
Podio para el voley masculino sanluiseño en Maule
El equipo, formado por siete jugadores de Villa Mercedes y cinco de San Luis, selló el tercer puesto con un partidazo ante Mendoza al que venció 3 a 2.
En los Binacionales San Luis terminó 3ro en Natación
El salto de la natación sanluiseña: podios en Chile con un equipo joven, ocho nadadores menores de 16 años y seis que representan a los natatorios estatales.
Tres puntos y felices vacaciones para la Lepra
Independiente Rivadavia le ganó de visitante a Defensa y Justicia, salió del último puesto de la tabla y engrosa su promedio para la próxima temporada.
El Clausura de la Liga Mendocina entra en su recta final
Faltan tres fechas para el final del certamen, luego los 8 mejores pelearán por el título del campeón. Por el Regional Fadep le ganó a Argentino en San José.
Bruno “Chuky” Contreras se quedó con el Criterium Apertura
Excelente comienzo de temporada de ciclismo de ruta, fue en Junin para la primera carrera de la temporada de ruta con la disputa del Criterium Apertura.