La Mansa Primavera llega a Godoy Cruz

El Parque San Vicente será sede del festival La Mansa Primavera y el encuentro de Foodtrucks AMEGAM, con música, gastronomía y actividades del 19 al 21 de septiembre.

El Parque San Vicente de Godoy Cruz será el epicentro de la celebración primaveral con una doble propuesta que promete convocar a miles de mendocinos: la segunda edición de La Mansa Primavera y el esperado Festival de Foodtrucks de AMEGAM.

Durante tres jornadas —19, 20 y 21 de septiembre—, el espacio verde se llenará de música, sabores, juegos y actividades recreativas para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la estación más colorida del año.

Música para todos los gustos
La grilla de shows contempla más de 15 bandas mendocinas y grandes invitados. El evento contará con un escenario 360º, con despliegue de luces y sonido envolvente, pensado para que el público disfrute desde cualquier ángulo.

La programación estará dividida en temáticas:

19 de septiembre: bandas tributo locales homenajearán a referentes del rock nacional, como Los Redondos (Bendita Úrsula), Charly García (Superhéroes), Babasónicos (Jessicos) y Soda Stereo (Bokanegra).
20 de septiembre: la jornada se llenará de cuarteto y ritmos tropicales con La Lucía, Caraduras, La Klave, Tequila y Los Playeros.
21 de septiembre: el cierre tendrá sello mendocino, con propuestas alternativas y urbanas de artistas como El Lorenzo Pa, Analía Soul, Setas, Ruido Cassette, Kush Mama, Batos, Mi Amigo Invencible y Varese.


Gastronomía y actividades
La Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil (AMEGAM), con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación de Todo Corazón, organizará el festival de foodtrucks con una amplia variedad de propuestas dulces, saladas y bebidas.

El paseo gastronómico se complementará con la presencia de emprendedores locales, diseñadores y productores sustentables. Además, se pondrá el acento en el cuidado ambiental, con recipientes para separación de residuos, recolección de aceites usados y contenedores de tapitas.

Un encuentro para compartir
La Mansa Primavera y el Festival de Foodtrucks invitan a disfrutar de tardes al aire libre en familia o con amigos, con música en vivo, sabores únicos, actividades recreativas y un ambiente de celebración que marcará la agenda cultural de septiembre en Mendoza.

Te puede interesar

Vuelve el tradicional Vía Crucis infantil a San Juan

La representación será el Viernes Santo en Trinidad. Participan chicos de entre 4 y 12 años en una puesta tradicional de Semana Santa.

Flamenco y fe en escena por Semana Santa

El Teatro Sarmiento de San Juan presenta “El Cristo de los Gitanos” este 4 de abril. La obra combina danza y teatro en 11 escenas. Entradas a $12.000.

Caminata «Unidos por la salud renal» al Parque San Martín

Será el domingo 29, cuando la Ciudad de Mendoza sea escenario de una nueva jornada de encuentro, actividad física y concientización. 

Semana Santa en ciudad de Mendoza, Fe y cultura

Con celebraciones religiosas, culturales y turísticas que invitan a compartir momentos de reflexión y encuentro de amigos y familia

Expo de huevos de Pascua mundialista en Mendoza

El Sheraton Mendoza Hotel presenta su muestra anual con temática futbolera, más de 150 kilos de chocolate y una Copa del Mundo comestible. Una propuesta que mezcla tradición y fútbol

Arranca Música Clásica por los Caminos del Vino 2026

El festival vuelve con 60 conciertos en Mendoza y la región, en una edición especial que homenajea a Tito Francia a 100 años de su nacimiento

Spinetta revive en el Teatro Independencia

El espectáculo “Spinetta en el aire” llega este sábado con la banda Ella También y la participación especial de Leo Sujatovich.

El Minotauro abre su ciclo cultural 2026

El club de lectura de San Rafael, inicia actividades en el ECA Sur con propuestas que combinan literatura, música y reflexión sobre identidad y simbolismo.