Remisero sufrió robo y el ladrón irá preso

Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.

Un hombre fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo luego de intentar robar el celular de un remisero en Rawson, San Juan.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el chofer Osvaldo Castro estacionó su Fiat Siena en el barrio Las Garzas, sobre calles Constitución y Soldado Argentino. Allí ayudaba a una pasajera a descargar bolsas de mercadería, a unos 20 metros del auto, cuando en ese breve lapso el delincuente Erik Javier Agüero rompió con una piedra la ventanilla del conductor y se llevó un teléfono celular que estaba sobre el tablero.

El rol clave de los remiseros
La rotura del vidrio activó la alarma del vehículo y alertó al chofer, quien vio al ladrón huir corriendo con el celular en la mano. Castro dio aviso a la base de la empresa de remis, que pudo rastrear en tiempo real el dispositivo robado.

De inmediato, varios compañeros se organizaron y lograron interceptar al sospechoso en la esquina de Constitución y Bahía Blanca, en el barrio Güemes. Allí Agüero arrojó el teléfono, que resultó dañado, e intentó escapar, aunque poco después fue detenido por personal policial de la Comisaría 25ª.

Juicio abreviado y condena
La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Leonardo Villalba, quien impulsó un juicio abreviado.

Finalmente, la Justicia condenó a Erik Javier Agüero a dos meses de prisión efectiva como autor de robo en grado de tentativa en concurso real con daño simple.

Te puede interesar

Pidieron la detención del Presidente de la Liga Mendocina

Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.

Más de 20 detenidos y armas de fuego secuestradas en San Juan

Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea

Crece alerta por robos a choferes en Chile

APROCAM advierte que al menos 4 choferes mendocinos son asaltados cada mes en el corredor Cristo Redentor y reclama mayor presencia policial en Chile.

Rescatan a pareja extraviada en cerro de Cacheuta

La Patrulla de Rescate de Mendoza ubicó y asistió a dos jóvenes que se perdieron mientras descendían de un cerro en Cacheuta. Estaban desorientados

Ataque con arma blanca deja grave a un hombre en Luján

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).

Fatal vuelco de camión en rotonda de Villa Mercedes

Un camionero de 66 años falleció tras volcar en la rotonda de la ruta nacional 8 y Circunvalación. Ocurrió este domingo a la madrugada en Villa Mercedes.

Montaña: Mujer muere en vuelco y su acompañante herido

Una mujer de 38 años falleció al volcar en Ruta 7, en Luján. Su acompañante, un hombre de 39 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al Hospital Central.

Árbol cae y hiere a una policía en plaza Pringles

Una agente de la Patrulla de Infantería resultó herida tras la caída de un árbol provocada por vientos en pleno centro de ciudad de San Luis.