Camión cayó al río Vacas y cerró Cristo Redentor por 16 horas
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.
Un grave accidente vial se registró en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1.195 durante la noche del martes 2 de septiembre. Dos camiones Iveco circulaban con dirección a Chile, cuando uno de ellos, que era remolcado, se precipitó al río Vacas, cayendo a unos 20 metros de profundidad.
El conductor del camión que cayó al barranco, identificado como M P (52), fue rescatado con vida y trasladado al Hospital de Uspallata, donde recibió atención médica por politraumatismos moderados. Posteriormente, fue derivado al Hospital Central de Mendoza.
El otro vehículo, que efectuaba el remolque, era conducido por E P (37) Vera (36) resultó ileso.
Investigación y cierre del Paso Internacional
De acuerdo a las primeras pericias, el siniestro se produjo cuando el conductor del camión remolcado se habría quedado dormido, lo que provocó la ruptura de la lanza de enganche y la posterior caída al río.
La magnitud del accidente generó afectaciones en la estructura del puente de la Ruta 7, lo que obligó al cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor. Hasta primeras horas del miércoles 3 de septiembre, el tránsito internacional permaneció cerrado y solo se permitió la circulación hasta Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile).
Personal de Vialidad Nacional trabajó en la evaluación y reparación del puente, y el organismo confirmó que a las 14 horas del miércoles se habilitó nuevamente el paso para todo tipo de vehículos.
Datos oficiales del accidente
Fecha y hora: 2/9/2025 – 22:18 hs
Lugar: Ruta 7, km 1.195 – Uspallata
Vehículo 1 (tractor): Iveco FA839KR, conductor E P (37) – ileso
Vehículo 2 (remolcado): Iveco AF857OM, conductor M P(52) – politraumatismo moderado, hospitalizado
El caso es investigado por la Policía de Mendoza, que busca esclarecer todas las circunstancias que derivaron en el vuelco.
Te puede interesar
Pidieron la detención del Presidente de la Liga Mendocina
Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.
Más de 20 detenidos y armas de fuego secuestradas en San Juan
Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea
Crece alerta por robos a choferes en Chile
APROCAM advierte que al menos 4 choferes mendocinos son asaltados cada mes en el corredor Cristo Redentor y reclama mayor presencia policial en Chile.
Rescatan a pareja extraviada en cerro de Cacheuta
La Patrulla de Rescate de Mendoza ubicó y asistió a dos jóvenes que se perdieron mientras descendían de un cerro en Cacheuta. Estaban desorientados
Ataque con arma blanca deja grave a un hombre en Luján
Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).
Fatal vuelco de camión en rotonda de Villa Mercedes
Un camionero de 66 años falleció tras volcar en la rotonda de la ruta nacional 8 y Circunvalación. Ocurrió este domingo a la madrugada en Villa Mercedes.
Montaña: Mujer muere en vuelco y su acompañante herido
Una mujer de 38 años falleció al volcar en Ruta 7, en Luján. Su acompañante, un hombre de 39 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al Hospital Central.
Árbol cae y hiere a una policía en plaza Pringles
Una agente de la Patrulla de Infantería resultó herida tras la caída de un árbol provocada por vientos en pleno centro de ciudad de San Luis.