Fiesta brasileña en Godoy Cruz este sábado
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
El evento, organizado por el Conselho de Cidadãos Brasileiros en Mendoza, busca reunir a familias, amigos y vecinos en una jornada que celebra la identidad cultural brasileña, manteniendo vivo su espíritu festivo incluso lejos de casa.
Durante toda la jornada, de 10 a 21 horas, el público podrá disfrutar de una programación variada con grupos de samba, música popular brasileña, axé, maracatú y fusiones contemporáneas que reflejan la diversidad del país vecino. Entre cada presentación, DJs animarán con sets especiales para que la música no se detenga.
Uno de los momentos destacados será el Taller de Samba, abierto a quienes quieran aprender y sumarse al ritmo. Además, los asistentes podrán recorrer puestos de gastronomía típica y artesanías, sumando sabores y tradiciones a la experiencia cultural.
Más allá del espíritu festivo, la propuesta tiene un profundo sentido solidario: la entrada es libre y gratuita, pero se invita a colaborar con un kilo de alimento no perecedero, que será destinado a comedores comunitarios de Godoy Cruz.
De esta manera, la Fiesta de Confraternización no solo conmemora la independencia y la riqueza cultural de Brasil, sino que también reafirma valores de solidaridad, unión y amistad entre los pueblos hermanos.
📍 Lugar: Parque Luis Menotti Pescarmona – Godoy Cruz, Mendoza
📅 Fecha: Sábado 7 de septiembre
⏰ Horario: de 10 a 21 h
🎶 Entrada: libre y gratuita (con colaboración solidaria de alimentos no perecederos)
Te puede interesar
Tarot Picante vuelve con una edición especial por el Día del Maestro
Será el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21 horas, con una propuesta de 3 pasos para la cena, premios, karaoke, tarot, picante y mucha diversión en homenaje a las docentes.
Final del Torneo de Natación Máster “Valles y Montañas”
Será este sábado 6 de septiembre en el Club Sparta de San Martín. Se espera la participación de más de 600 nadadores de Mendoza, San Luis y Córdoba
Cuentos Sinfónicos en el teatro Independencia
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
La Mansa Primavera llega a Godoy Cruz
El Parque San Vicente será sede del festival La Mansa Primavera y el encuentro de Foodtrucks AMEGAM, con música, gastronomía y actividades del 19 al 21 de septiembre.
Lunes de setiembre, Free Walking Tour "Orígenes del Vino"
Salida desde el corpóreo Amo Mendoza de la plaza Independencia. Una invitación a explorar la Ciudad capitalina de manera única y emocionante
Nacional de Juveniles y Argentino de Rally MTB en Mendoza
Un fin de semana a puro ciclismo, marcando el pulso del mountain bike argentino con dos jornadas de acción, pasión y deporte al más alto nivel
Habrá Audiencia del Parque Solar Agua del Toro Mendoza
Mendoza convoca audiencia pública virtual el 14 de agosto para evaluar el Parque Solar Agua del Toro, un proyecto de Genneia con 180 MW de energía renovable.
Fin de semana largo a puro tango en Guaymallén
Con la actuación de destacados elencos mendocinos la Sala Armando Tejada Gómez promete ser una fiesta para los amantes del género. Entrada gratuita