Mendoza: próximo lunes con retorno a las clases presenciales en las escuelas
Se retoma la planificación programada en cada institución educativa
Informan que se están analizando medidas, que serán comunicadas en su debido tiempo, siempre garantizando el derecho a la educación y resguardando la salud de todo el sistema educativo.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que mañana, lunes 31 de mayo, vuelve la presencialidad en todas las escuelas mendocinas. Se retoma la planificación programada en cada institución educativa y con la continuación de la aplicación de todos los protocolos y normativas en el marco de la emergencia sanitaria.
Además, el gobierno escolar informa que, ante el análisis diario de la situación sanitaria de la provincia, se irán evaluando próximas medidas siempre resguardando la salud de docentes y estudiantes y garantizando el derecho a la educación, enseñanza y aprendizajes.
Las medidas se analizan junto al Ministerio de Salud, focalizando en cada región de la provincia para ser precisos y garantizar las trayectorias escolares de cada estudiante de todos los niveles y modalidades.
Todas las decisiones se irán comunicando en su debido momento a cada institución educativa en sus diferentes niveles y modalidades.
Recordemos que, hasta el momento, educación de nivel Superior y la modalidad de Jóvenes y Adultos continúan de manera virtual. El resto de los niveles, Inicial, Primario, Secundario (orientado y técnico) retoman la presencialidad el lunes 31.
Te puede interesar
Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Multitudinaria muestra de fe en Villa de la Quebrada
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.
Renca celebra al Cristo del Espino con fervor
Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos
Operativo sanitario sin incidentes en Renca y la Villa
Durante la tercera jornada de festividades religiosas, Salud brindó atención eficaz en Renca y Villa de la Quebrada sin registrar emergencias graves.
San Luis hará su primer censo de cóndor andino
El 10 de junio, organizaciones ambientales contarán ejemplares de cóndor andino para conocer su estado y proteger esta especie clave del ecosistema.