Panamericano, victorias argentinas ante Brasil y Chile
Las selecciones albicelestes Senior y Sub 19, tanto masculinas como femeninas, avanzaron a las finales del Panamericano de Hockey sobre Patines.
Las cuatro representativas de Argentina en Hockey sobre Patines – Senior y Sub 19, varones y damas – lograron clasificar a las finales del Panamericano que se está realizando en la provincia de San Juan.
El equipo senior masculino logró una contundente victoria por 10-0 frente a Brasil. El mendocino Exequiel Tamborindegui brilló con cuatro goles, mientras que Valentino Rossignoli anotó tres, Gonzalo Acosta marcó un doblete y Agustín Caruso completó la goleada con un tanto.
Arentina 6- Chile 3
Argentina 6:
Charbel Fraifer; Joaquín Morales, Nicolás Alonzo; Bautista Romero y Benjamín Bailón -cinco inicial- Lucas Sottano, Tiziano Calisse, Alejo Espinoza, Joaquín Barifusa y Bautista Pascual (AS). DT: Esteban Abalos.
Chile: 3
Esteban López; Ignacio Day, Sergio Sepúlveda; Sebastián Palma e Iván Andrade -cinco inicial- Martín Foster, Valentín Reyes, Benjamín Soto, Tomás Herrera y Javier Castillo (AS). DT: Pablo Martínez
Goles: primer tiempo: 1-0, 13’45” Nicolás Alonzo (Arg); 1-1, 14’36” Sebastián Palma (Chi); 2-1, 24’25” Bautista Romero (Arg). Segundo tempo: 3-1, 2’52” Bautista Romero (Arg); 4-1, 3’27” Bautista Romero (Arg); 5-1, 8’49” Nicolás Alonzo (Arg): 5-2, 10’56” Iván Andrade (Chi); 6-2, 13’38” Benjamín Bailón (Arg): 6-3, 23’58” Sebastián Palma (Chi)
Árbitros: Leandro Tosoni y Christian Madariaga
Cancha: Aldo Cantoni, San Juan
En la rama femenina Senior, la Albiceleste superó por 3-0 a Colombia, con un doblete de Lourdes Tabarelli y un gol de Julieta Martín.
Por el lado Sub 19 masculino, el seleccionado argentino derrotó a Brasil por un categórico 15-0. Destacaron los tripletes de Nicolás Alonzo, Bautista Romero y Alejo Espinoza, el cuarteto de goles de Lucas Sottano, y los tantos de Jerónimo Basile y Tizziano Calisse.
En la categoría Sub 19 femenina, las argentinas vencieron a Chile por 3-0, con dos goles de Morena Padilla y uno de María Paz.
Aguilas campeonas
Jueves 13/11: Colombia 1 – 10 Argentina.
Goles de: Angelina Corvetto (1), Valentina Ariadna Verón Torres (1), Emma Olivera Riarte (2), Morena Padilla (3), Maria Paz Illanes (1), Pilar Abaid Battocchia (2).
Viernes 14/11: Argentina 3 – 0 Chile.
Goles de: Morena Padilla (2), Maria Paz Illanes (1).
Sábado 15/11: FINAL Argentina 2 – 0 Chile.
Goles de: Milagros Ariana Castro (1), Pilar Abaid Battocchia (1).
Te puede interesar
Godoy Cruz descendió en el Gambarte, pena infinita en la Bodega
Más allá que el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata ante San Martín de San Juan lo condenaba, ni siquiera pudo romper la racha de no ganar en su cancha.
Carga ancha de camión destrozó peaje en Desaguadero
Un camión Iveco que transportaba una estructura de hierro impactó una cabina de peaje vacía en el límite de San Luis y Mendoza. No hubo heridos.
Oro en los Binacionales para el voley masculino sanjuanino
Las medallas logradas fueron seis en total, sumando tres de atletismo, una de vóley, una de ciclismo y una de taekwondo. 160 atletas en 9 disciplinas.
En El Pinar cerro su temporada el enduro sanjuanino
Fue una doble jornada del Campeonato Sanjuanino de Enduro el fin de semana de sábado 8 y domingo 9 de noviembre correspondiente a la 9ª y 10ª fecha.
San Luis cerró los Juegos Binacionales con más podios
La delegación sanluiseña culminó la 26ª edición de los Juegos Binacionales en la región del Maule con podios en vóley, ciclismo y natación.
Sportivo Estudiantes y su obsesión por volver al Federal A
El Albiverde descendió al Regional Federal del 2026 pero se le abrió una ventana para jugar este mismo año y lo está aprovechando, busca pronto regreso.
Noche inolvidable con las Glorias Albirrojas
Histórico reencuentro de glorias del Atlético Club San Martín: un homenaje inolvidable. También recibió una distincion especial el "Pocho" Juan Felipe Barroso.
Marista busca su primer título en la Final Nacional25
Newman y Marista definen este sábado al campeón inédito del Nacional de Clubes Copa VISA Macro 2025, en un duelo histórico para ambos clubes.