Panamericano, victorias argentinas ante Brasil y Chile

Las selecciones albicelestes Senior y Sub 19, tanto masculinas como femeninas, avanzaron a las finales del Panamericano de Hockey sobre Patines.

Las cuatro representativas de Argentina en Hockey sobre Patines – Senior y Sub 19, varones y damas – lograron clasificar a las finales del Panamericano que se está realizando en la provincia de San Juan.

El equipo senior masculino logró una contundente victoria por 10-0 frente a Brasil. El mendocino Exequiel Tamborindegui brilló con cuatro goles, mientras que Valentino Rossignoli anotó tres, Gonzalo Acosta marcó un doblete y Agustín Caruso completó la goleada con un tanto.

Arentina 6- Chile 3

Argentina 6:

Charbel Fraifer; Joaquín Morales, Nicolás Alonzo; Bautista Romero y Benjamín Bailón -cinco inicial- Lucas Sottano, Tiziano Calisse, Alejo Espinoza, Joaquín Barifusa y Bautista Pascual (AS). DT: Esteban Abalos.

Chile: 3

Esteban López; Ignacio Day, Sergio Sepúlveda; Sebastián Palma e Iván Andrade -cinco inicial- Martín Foster, Valentín Reyes, Benjamín Soto, Tomás Herrera y Javier Castillo (AS). DT: Pablo Martínez

Goles: primer tiempo: 1-0, 13’45” Nicolás Alonzo (Arg); 1-1, 14’36” Sebastián Palma (Chi); 2-1, 24’25” Bautista Romero (Arg). Segundo tempo: 3-1, 2’52” Bautista Romero (Arg); 4-1, 3’27” Bautista Romero (Arg); 5-1, 8’49” Nicolás Alonzo (Arg): 5-2, 10’56” Iván Andrade (Chi); 6-2, 13’38” Benjamín Bailón (Arg): 6-3, 23’58” Sebastián Palma (Chi)

Árbitros: Leandro Tosoni y Christian Madariaga

Cancha: Aldo Cantoni, San Juan

En la rama femenina Senior, la Albiceleste superó por 3-0 a Colombia, con un doblete de Lourdes Tabarelli y un gol de Julieta Martín.

Por el lado Sub 19 masculino, el seleccionado argentino derrotó a Brasil por un categórico 15-0. Destacaron los tripletes de Nicolás Alonzo, Bautista Romero y Alejo Espinoza, el cuarteto de goles de Lucas Sottano, y los tantos de Jerónimo Basile y Tizziano Calisse.

En la categoría Sub 19 femenina, las argentinas vencieron a Chile por 3-0, con dos goles de Morena Padilla y uno de María Paz.

Panamericano de Selecciones – San Juan 2025

Aguilas campeonas

Jueves 13/11: Colombia 1 – 10 Argentina.

Goles de: Angelina Corvetto (1), Valentina Ariadna Verón Torres (1), Emma Olivera Riarte (2), Morena Padilla (3), Maria Paz Illanes (1), Pilar Abaid Battocchia (2).

Viernes 14/11: Argentina 3 – 0 Chile.

Goles de: Morena Padilla (2), Maria Paz Illanes (1).

Sábado 15/11: FINAL Argentina 2 – 0 Chile.

Goles de: Milagros Ariana Castro (1), Pilar Abaid Battocchia (1).

Te puede interesar

En un partidazo, Gimnasia y Boca empataron 2 a 2 en Mendoza

El Lobo lo empató en tiempo de descuento y se hizo justicia. Por ahora sigue puntero de su zona y estuvo a la altura de las circunstancias ante un Boca alternativo. 

Gran Premio Vendimia de Automovilismo Edición 95

El deporte motor también dice presente en un fin de semana plagado de actividad deportiva en el Autódromo de San Martín en el marco del Zonal Cuyano. 

Titulo mendocino welter en juego en el Polimeni

Vuelve el boxeo al Polideportivo de calle Roca de Las Heras, la programación comenzará a las 19 con una cartelera de 15 peleas amateur y 3 profesionales.

En Mendoza Los Pumas buscan revancha ante los Wallabies

Jugarán desde las 18 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por el segundo Test Match de la serie buscando recuperarse de la derrota 27-21 sufrida en Jujuy. 

Bronce para San Juan en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas

Sofía Ovalles subió al podio, se quedó con la medalla de bronce en los 5k, una marca histórica para el deporte sanjuanino.

Agenda deportiva para el fin de semana en San Juan

Los principales atractivos deportivos serán las competencias de motociclismo en Circuito Villicum y patinaje artístico en Velódromo Vicente Alejo Chancay
 

Boca ya está en Mendoza y esta tarde práctica en Coquimbito

El plantel xeneize arribó a la provincia y si bien los hinchas no podrán asistir al encuentro, fueron a darle la bienvenida al plantel en el centro mendocino

Las Heras recibe a 400 taekwondistas en septiembre

El Estadio Vicente Polimeni será sede de la XII Copa Provincia de Mendoza, con delegaciones de cuatro jurisdicciones y competencias de Formas y Lucha.