Argentinos podrán pagar en Brasil con su cuenta de Mercado Pago

Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

Los turistas argentinos que viajen a Brasil esta temporada podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos instantáneos más popular del país vecino. La funcionalidad comenzará a habilitarse de manera progresiva para todos los usuarios.

La nueva opción permite pagar en reales directamente con el saldo en pesos disponible en la cuenta, sin necesidad de llevar efectivo, tarjetas o realizar cambio de divisas. Para completar el pago, alcanza con escanear un código QR o ingresar una clave Pix desde la app.

El lanzamiento se da en un contexto de fuerte crecimiento del turismo argentino hacia Brasil. Según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), más de 2,9 millones de argentinos viajaron entre enero y octubre de este año, lo que representa un aumento del 85% respecto del mismo período de 2024. Además, se proyecta un incremento del 31,6% en los vuelos entre ambos países para la temporada de verano 2025/26.

“Seguimos facilitando los pagos de las personas cuando viajan al exterior. Con esta nueva solución podrán usar la misma aplicación que eligen a diario para sus compras en Brasil”, destacó Alejandro Melhem, vicepresidente senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.

La empresa ya ofrece alternativas similares en la región: los argentinos que viajan a Uruguay pueden pagar escaneando QR de Mercado Pago, mientras que turistas brasileños pueden usar Pix en comercios argentinos que operan con la terminal Point Smart.

Cómo usar Mercado Pago en Brasil

Ingresar a la aplicación y seleccionar el QR de la pantalla principal o el botón “Pagar con Pix”.
Escanear el código QR del comercio o ingresar su chave Pix.
La app mostrará el monto en reales y su equivalente en pesos argentinos.
Confirmar la operación. El débito se realiza de inmediato.

La herramienta busca simplificar los pagos en el exterior y permitir a los usuarios un mayor control de sus gastos durante sus vacaciones.

Te puede interesar

Ni vencedores ni vencidos en el clásico cuyano

Deportivo Maipú y San Martín de San Juan dividieron honores en la Fortaleza, el Cruzado no pudo ganar pero igual sigue en zona de clasificación (séptimo). 

Orrego inauguró el mayor parque solar de Sarmiento

El complejo de Sarmiento suma 129 MW, demandó US$ 110 millones y convierte a San Juan Sur en el parque solar más potente de la provincia. 

San Juan debatirá el futuro del negocio del vino

El simposio “Raíces, identidad y negocio del vino argentino” se realizará el 20 de octubre en la Legislatura. La actividad será gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

Bárbara Oviedo asume la gerencia de La María Hotel

Bárbara Oviedo, de 29 años, asumió la gerencia de La María Hotel Boutique, en Chacras de Coria, tras una trayectoria vinculada a la hotelería de lujo.

San Juan busca revalorizar su Torrontés

La provincia promueve talleres y proyectos para fortalecer el valor cultural y productivo de esta variedad criolla, con especial atención en el Valle de Calingasta.

San Luis: 36 viviendas de Chacabuco ya toman forma

Las casas del programa Tenemos Futuro se construyen en Renca, Naschel y Villa Larca, donde ya comenzaron los trabajos finales y de instalación.

Destilación por arrastre de vapor de plantas aromáticas

Estudiantes de San Juan visitaron Pachaholisty en Valle de Uco para conocer sobre la obtención de aceites esenciales e hidrolatos 

Malbec y varietales en la WBWE Ámsterdam

Catorce empresas argentinas participan en la feria mundial del vino a granel en Ámsterdam, consolidando calidad y relaciones comerciales.