Presentación de la Vuelta Ciclista a Jáchal 2025

La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.
Ciclismo Vuelta a Jáchal

En la Sala de Prensa Dante Pantuso del estadio cubierto Aldo Cantoni se llevó a cabo la conferencia de prensa presentación de la Vuelta Ciclista a Jáchal 2025. La carrera amateur de ciclismo en ruta, destinada a categorías Libres y Máster, se disputará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre 2025.

Las autoridades que conformaron la mesa principal fueron el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; presidente de Agencia Deportes San Juan, Pablo Aubone; subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; asesor en ciclismo de Deporte, Héctor Lucero; y director de la carrera, Néstor Cano.

La carrera contará con la organización del Club Pampa Vieja de Jáchal, y el auspicio principal de Gobierno de San Juan, por medio de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. La organización aguarda por la participación de 200 ciclistas. La primera vez de esta Vuelta fue en 1989, y la edición entrante será la 15°, en homenaje a Argentino de los Santos, único ciclista jachallero en ganar la clásica Doble Calingasta.

La competencia será a cuatro etapas, incluida una contrarreloj individual, con 335 kilómetros de recorrido aproximadamente. A continuación, el detalle de cada una.

Sanjuaninos brillan en ciclismo de montaña en San Luis

Viernes 19 diciembre 2025

Etapa 1 – En línea.
Concentración: 15 horas en Club Sportivo Pampa Vieja.
Largada: 16:30 horas desde el lugar.
Recorrido: 106 kilómetros, con paso por Pampa Vieja, San Isidro, Tamberías, San Roque, Niquivil, Las Aguaditas y Tucunuco.
Llegada: Hospital San Roque de Jáchal, a las 19:15 aprox.

Sábado 20 diciembre 2025

Etapa 2 – En línea.
Concentración: 15 horas en Club Sportivo Pampa Vieja.
Largada: 16 horas desde el lugar.
Recorrido: 112 kilómetros, con paso por Otra Banda, El Fical, Ruta 150, Zanja de Doña Julia y Huaco.
Llegada: Mirador Cuesta de Huaco, a las 19:15 aprox.

Domingo 21 diciembre 2025

Etapa 3 – Contrarreloj individual.
Concentración: 8 horas en Club Sportivo La Falda.
Largada: 9 horas desde el lugar.
Recorrido: 9,35 kilómetros.
Llegada: Paredón de Dique Los Cauquenes.

Etapa 4 – En línea.

Concentración: 15:30 horas desde Club Sportivo Pampa Vieja.
Largada: 16:30 horas desde el lugar.
Recorrido: 110 kilómetros, con paso por Pampa Vieja, Calle Varas, San Isidro, Tamberías, Barrio Malvinas, Otra Banda.
Llegada: Club Sportivo Pampa Vieja.

Te puede interesar

Argentina finalista tras épica remontada

Histórico 2 a 1 ante Inglaterra dando vuelta una vez un resultado adverso, Argentina es una fiesta en todas las ciudades. El domingo la final ante España. 

Un mendocino nadará la vuelta completa a Manhattan

El mendocino Gustavo Oriozabala afrontará este 16 de julio una travesía de 48,5 km alrededor de Manhattan, sin traje de neopreno y transmitida en vivo.

Tres mendocinos protagonistas en el Argentino de Motocross

En Santa Lucía, San Juan, Gabriel Fernández ganó en MX3 C. Agustín Gollano logró un valioso tercer puesto en MX2 y Luciano Righi finalizó 5° en MX1. 

Enzo Pérez fue presentado oficialmente como jugador de Maipú

A los 40 años, aseguró que cumplió uno de sus mayores deseos: volver al club donde debutó y cerrar su carrera en la provincia.

La Policía puntana refuerza la prevención para mañana

Por el partido Argentina-Inglaterra, que se disputará este miércoles se intensificarán los operativos preventivos y habrá cortes de tránsito .

Enzo Pérez ya entrena en Maipú, en el club que lo vio nacer

El ídolo mendocino vuelve al Cruzado donde dio sus primeros pasos, para iniciar una nueva etapa cargada de recuerdos, pasión y esperanza

En San Luis eligen EDIRO para ver a la Selección

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis es el epicentro familiar y de amigos para alentar a la Scalonetta en el Mundial de Futbol.  

Atlético Argentino Campeón Apertura Liga Mendocina

En San José la Academia volvió a dar la Vuelta Olímpica. En la final y con gol de Isaías Guzmán derrotó a Gimnasia y Esgrima 1 a 0. El Boli fue campeón anual en 2025.