Godoy Cruz ya inyecta energía solar y ahorra $100 millones
El Parque Solar municipal comenzó a volcar energía a la red y permitirá reducir costos en polideportivos, centros de salud y espacios culturales.
El beneficio alcanzará a polideportivos, jardines maternales, centros de salud y espacios culturales, como el Espacio Arizu, consolidando una política pública que busca que la transición energética tenga un impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos.
Durante una recorrida por el predio, el intendente Diego Costarelli destacó el alcance del proyecto. “Cada kilowatt-hora renovable que entra a la red vuelve en servicios públicos más robustos. La prioridad es que la energía generada se convierta en ahorro operativo y en la posibilidad de sostener y ampliar servicios esenciales”, afirmó.
El esquema implementado es pionero en la provincia y funciona mediante un Punto de Solo Inyección (PSI), que permite volcar energía a la red y compensar consumos municipales. Entre los principales beneficiarios se encuentran polideportivos barriales, jardines maternales, centros de salud y centros culturales.
En cuanto a su infraestructura, el parque cuenta con 1.024 paneles solares bifaciales de 610 watts cada uno, con una potencia total de 624,64 kilowatts en corriente continua. El sistema incluye cinco inversores y permite generar cerca de 964.000 kWh anuales, promoviendo beneficios económicos, ambientales y sociales para el departamento.