Melissa Gonzalez Vega, oro argentino en taekwondo

La atleta de San Luis de 17 años se adjudicó la medalla de oro en la categoría Kyorugui - 63 kg femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud. 
Melissa Gonzalez Vega, Taekwondo
En una jornada de alto nivel disputada en el Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino se vivió el punto más alto y emotivo de la mano de Melissa Gonzalez Vega quien inició su recorrido con una victoria contundente en las semifinales, donde superó a Amira Grira (Panamá) por 2-0.
Más tarde, en la final correspondiente, González protagonizó un exigente duelo ante María Gómez (Colombia), a quien derrotó por 2-1 para asegurar el primer puesto y subir a lo más alto del podio.
Es considerada una de las principales promesas del taekwondo puntano, destacándose dentro de su generación. Participó representando a San Luis en los Juegos Suramericanos de la Juventud, siendo un integrante clave de la delegación argentina en ese torneo.
Antes de competir en Panamá, obtuvo medallas a nivel internacional y nacional, lo que le permitió clasificar a eventos destacados.En un campus de entrenamiento en México, ganó medalla de plata en su categoría y medalla de oro compitiendo contra adultos, demostrando un alto nivel competitivo para su edad.

Logros deportivos de Melissa González Vega (taekwondo)

  1. Cinturón negro primer dan, lo que la clasifica técnicamente entre atletas avanzados de su disciplina.
  2. Medallista internacional en México tras competir en un campus de élite:
    • Medalla de plata en su categoría.
    • Medalla de oro compitiendo contra adultos, destacándose por su rendimiento técnico.
  3. Clasificación a los Juegos Suramericanos de la Juventud (Panamá) tras superar un exigente preclasificatorio nacional para atletas con podios internacionales o títulos nacionales vigentes.
  4. Forma parte de la delegación argentina de taekwondo en eventos internacionales juveniles importantes, con competencia prevista también en Brasil (Open Internacional Sub-21 y Torneo Nacional) como parte de su preparación y acumulación de puntos para el ranking.

Te puede interesar

Convenio entre el Gobierno de San Juan y River Plate

Se unen para dictar una capacitación gratuita a clubes locales. La Escuela de Formadores está destinada a todos los integrantes de las instituciones deportivas. 

Tareas de remodelación en el Gimnasio Municipal N° 1

El intendente Ulpiano Suárez supervisó el avance de las obras que beneficiarán a más de 2.600 usuarios del gimnasio de Sobremonte y Paso de los Andes. 

Más de 70.000 inscriptos para los Juegos Intercolegiales

Impresionante convocatoria,  un registro histórico para San Luis. Hay actividad en más de 120 localidades y parajes de los nueve departamentos. 

Márquez y Villalobos defienden la punta en San Nicolás

Los pilotos mendocinos afrontarán este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad con la misión de sostener el liderazgo.

Triplete de Messi y debut con goleada de la Scaloneta

Extraordinaria actuación del mejor jugador del planeta que llegó a los 16 goles en los Mundiales alcanzando a Miroslav Klose. 16 goles en 27 partidos. 

Bodas de plata para el mundialista Pablo Chacón

Hace exactamente 25 años el púgil lasherino se consagraba campeón mundial en la lejana Budapest, Hungría ante Koko Kovacs. 

Hoy debuta Argentina en el Mundial

Llegó la hora  para la Scalonetta, en Kansas City donde tiene su bunker enfrentará a Argelia desde las 22, no hay confirmación de los once de la Albiceleste.

Gutierrez Sport Club vuelve a ser de Primera

En su cancha goleó 4 a 1 a Rodeo del Medio en la final de la Primera B y el próximo semestre jugará en la A. Descendió de categoría Fray Luis Beltran.