Cayó banda de “rompevidrios” en Mendoza

Dos hombres fueron detenidos tras una investigación por robos en playas de estacionamiento del Gran Mendoza; secuestraron vehículos, herramientas y objetos sustraídos
366876-e1776988575706

La Policía de Mendoza desarticuló una banda dedicada a robos bajo la modalidad “rompevidrios” en playas de estacionamiento del Gran Mendoza. El operativo permitió la detención de dos sospechosos vinculados a al menos cinco hechos ocurridos en distintos puntos de Ciudad de Mendoza.

Investigación y detenciones

El procedimiento fue llevado adelante por la División Robos y Hurtos, en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores. A partir de tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y testimonios, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos se movilizaban en un automóvil Toyota Corolla gris, dato clave para avanzar en la causa. Con esta información, se realizaron tres allanamientos que permitieron concretar las detenciones.

Secuestros y elementos clave

Durante los operativos, los efectivos secuestraron el vehículo utilizado en los hechos, el cual tenía pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido a comienzos de abril en Capital.

Además, en los domicilios allanados se encontraron herramientas utilizadas para cometer los delitos, entre ellas guantes, destornilladores, cortadores de vidrio e inhibidores de señal. También se recuperaron pertenencias sustraídas a distintas víctimas, como teléfonos celulares y objetos personales.

Modalidad delictiva en foco

La modalidad “rompevidrios” consiste en romper las ventanillas de vehículos estacionados para sustraer objetos del interior. Este tipo de robos suele registrarse en zonas con alta concentración vehicular, como centros comerciales o playas de estacionamiento.

Desde la fuerza indicaron que este tipo de delitos requiere rapidez y logística, por lo que la desarticulación de la banda representa un avance importante en la prevención de nuevos hechos en la zona.

Intervención judicial y continuidad de la causa

La causa quedó a disposición del Juzgado Penal Colegiado de la Primera Circunscripción. En tanto, la investigación continúa para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos similares registrados en la provincia.

Fuentes cercanas a la pesquisa no descartan nuevas medidas en los próximos días, en función de la evidencia recolectada durante los allanamientos y el análisis de los elementos secuestrados.

Te puede interesar

Incendios: alerta y planificación para prevenir

Especialistas de cuatro provincias analizaron riesgos, estrategias y herramientas para prevenir incendios forestales.

GPS, alerta y persecución: recuperan camioneta

La rápida intervención de Preventores y la Policía permitió recuperar una camioneta robada tras un asalto en una vivienda de Capital en Mendoza.

Guadalupe: suben a $20 millones la recompensa

El Gobierno de San Luis elevó la recompensa a $20 millones para quienes aporten información útil sobre el paradero de Guadalupe Lucero.

San Juan: Choque frontal deja un muerto en San Martín

El trágico siniestro vial terminó con la vida de un hombre que hacía delivery de comidas en su renoleta y dejó otro en grave estado 

Hallan a un joven envuelto en llamas en una casa

El joven de 19 años sufrió graves quemaduras y fue derivado a Villa Mercedes. La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Fatal impacto frente a bodega: una mujer murió

La víctima tenía 74 años y viajaba como acompañante en una camioneta. El accidente ocurrió sobre Ruta 14, en Barrancas.

Tragedia en San Luis: murió una motociclista

La víctima tenía 26 años. Perdió el control de la motocicleta e impactó contra un pasamanos y un cartel en la ciudad de San Luis.

Volcó, huyó del auto y dio 1,77 en alcoholemia

Un hombre de 37 años fue hallado en un descampado tras el vuelco. El test de alcoholemia arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre.