En bicicleta proponen realizar Geocaching para descubir Mendoza

La actividad implicará un recorrido por 12 puntos emblemáticos de ciudad de Mendoza, que deberán ser develados a partir de pistas. Se realizará el sábado 26 de 9:00 a 21:00hs

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha desplegado una agenda de actividades para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemoró el 3 de junio. Dentro del abanico de propuestas, se encuentra Geocaching, una iniciativa que invita a descubrir doce puntos emblemáticos de la comuna, con la ayuda del GPS del celular y de la app Trailforks. Quienes quieran sumarse deberán preparar su bici para vivir una aventura sobre ruedas el sábado 26, de 9:00 a 21:00hs , según su conveniencia.

La consigna consistirá en seguir una serie de pistas, que se enviarán por mail horas antes, para develar la docena de locaciones. Fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos guiarán a los participantes en su recorrido. Una vez arribado a cada uno de los puntos, el ciclista deberá sacarse una selfie donde se vea su rostro, parte de su bicicleta y el paisaje, y enviarla al WhatsApp 2614694732.

Concluida la prueba, deberá remitir el ridelog o resumen que brinda Trailforks al mismo número de celular. Se premiará a los primeros cinco participantes que cumplan todos los objetivos y las consignas en el menor tiempo.

Las personas interesadas en sumarse al desafío deberán inscribirse previamente a través de un formulario web. Será requisito necesario que hayan descargado la app Trailforks en sus celulares. En caso de dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, puede consultarse un video explicativo de la misma.

Una vez anotados, deberán iniciar su recorrido el sábado 26 desde la esquina de Garibaldi y San Martín, con la aplicación activada. Se ruega asistir con elementos de seguridad y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Para consultas e informes, comunicarse con el programa municipal En la bici al 4495265 o al mail enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar.

Te puede interesar

En agosto, llega la Expo Educativa Mendoza 2025

Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.

Edición especial de Peques en Vacaciones en Guaymallén

De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.

Godoy Cruz se prepara para la segunda semana de vacaciones

La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.

Contenido digital para posicionarse en el mercado laboral

Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales

El Parque Astronómico, la atracción turística en vacaciones

San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.

Se viene la 10° edición de los Israel Innovation Awards

Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.

Todo lo que hay que saber para presenciar el partido de Los Pumas

Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad

San Luis con propuestas para los chicos en la Casa del Poeta

Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".