Bautista Ballatore se quedó con el oro en el Parque Roca

El nadador del Sierras Club de San Luis se subió a lo más alto del podio en los 200 metros pecho. También logró una Plata y un Bronce en otras pruebas.

El nadador puntano Bautista Dante Ballatore volvió a destacarse a nivel nacional al consagrarse campeón en la prueba de 200 metros pecho durante el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, disputado en el Parque Olímpico de Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires.

Representando al Sierras Club de Juana Koslay, el deportista de apenas 12 años fue una de las principales figuras de la delegación puntana que participó del certamen. El equipo estuvo integrado por cinco nadadores, con Ballatore como único representante masculino, acompañado por cuatro competidoras mujeres.

Natación, Bautista Ballatore, Parque Roca

El desempeño de Bautista fue sobresaliente a lo largo de la competencia. En los 200 metros combinados logró el tercer puesto y se quedó con la medalla de Bronce. Luego obtuvo la medalla de Plata en los 100 metros pecho, mientras que en los 200 metros pecho alcanzó el máximo escalón del podio y se coronó campeón nacional. Además, compitió en los 100 metros libre, donde finalizó en el undécimo puesto, mejorando su marca personal.

La actuación del Sierras Club también tuvo otro resultado destacado gracias a Azul Bonfanti, quien obtuvo la medalla de Bronce en la prueba de 200 metros espalda.

Natación, Azul Bonfanti

Con este nuevo logro, Ballatore continúa consolidándose como una de las mayores promesas de la natación de San Luis. Especialista en el estilo pecho, viene construyendo una trayectoria ascendente que ya lo ha llevado a destacarse tanto en el ámbito nacional como internacional.

Entre sus antecedentes más importantes figura su convocatoria a la Selección argentina para participar en el Torneo de Proyección Olímpica Sudamericana realizado en Asunción, Paraguay, donde se consagró campeón sudamericano en los 100 metros pecho. Además, obtuvo el título de campeón nacional en Santiago del Estero y sumó múltiples medallas en el Campeonato República disputado en San Juan.

Plan Provincial de Natación en San Luis

De Juana Koslay, Bautista descubrió su pasión por la natación a los 3 años y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera deportiva. Actualmente entrena de manera competitiva bajo la conducción del equipo técnico del Sierras Club, integrado por los profesores Monserrat Gómez, Gonzalo Muñoz y Paloma Rocío.

Los resultados obtenidos en Buenos Aires ratifican el crecimiento sostenido del joven nadador puntano, que continúa acumulando experiencias y títulos en las principales competencias del país, proyectándose como uno de los talentos más prometedores de la natación argentina.

Fuente: El Chorrillero, texto de Gastón Vila Calderón 

Te puede interesar

Campeones de taekwondo de Tunuyán ante una gran prueba

La presencia tunuyanina estará encabezada por la destacada Josefina Mesa, campeona mundial y una de las máximas referentes de la disciplina en Mendoza. 

Convenio entre el Gobierno de San Juan y River Plate

Se unen para dictar una capacitación gratuita a clubes locales. La Escuela de Formadores está destinada a todos los integrantes de las instituciones deportivas. 

Tareas de remodelación en el Gimnasio Municipal N° 1

El intendente Ulpiano Suárez supervisó el avance de las obras que beneficiarán a más de 2.600 usuarios del gimnasio de Sobremonte y Paso de los Andes. 

Más de 70.000 inscriptos para los Juegos Intercolegiales

Impresionante convocatoria,  un registro histórico para San Luis. Hay actividad en más de 120 localidades y parajes de los nueve departamentos. 

Márquez y Villalobos defienden la punta en San Nicolás

Los pilotos mendocinos afrontarán este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad con la misión de sostener el liderazgo.

Triplete de Messi y debut con goleada de la Scaloneta

Extraordinaria actuación del mejor jugador del planeta que llegó a los 16 goles en los Mundiales alcanzando a Miroslav Klose. 16 goles en 27 partidos. 

Bodas de plata para el mundialista Pablo Chacón

Hace exactamente 25 años el púgil lasherino se consagraba campeón mundial en la lejana Budapest, Hungría ante Koko Kovacs. 

Hoy debuta Argentina en el Mundial

Llegó la hora  para la Scalonetta, en Kansas City donde tiene su bunker enfrentará a Argelia desde las 22, no hay confirmación de los once de la Albiceleste.