Política 25/06/2021

El Partido de las Ciudades en Acción hizo pie en Mendoza

La fuerza política que lidera Jorge Giorno busca afianzarse no sólo en el Distrito bonaerense, sino también en distintas provincias del país

Dirigentes mendocinos, encabezados por Raúl Ruiz, Gloria Dávila, Darío Rodríguez, Matías Rubio, Ángel González, Julián Palomo, Patricia Paladino, Caridad García, Matías Rincón y Cecilia Viviana Sgro, dieron el primer paso para instalar en la capital provincial el espacio político que dirige el Diputado (m.c.) Dr. Jorge Giorno, conformando el armado de la Junta Promotora del Partido de las Ciudades en Acción Distrito Mendoza.

Diversos referentes del resto de la provincia llegaron a esta localidad para apoyar y comenzar a trabajar para respaldar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, replicando las palabras del presidente de la Junta Promotora Nacional, Dr. Jorge Giorno: “La experiencia de Horacio en Buenos Aires nos demuestra que es la persona idónea para conducir un país donde más del 60% de la población vive en ciudades y es desde allí desde donde podemos solucionar nuestro principal problema que es la decadencia económica, por eso lo promovemos”.

“Hace 23 años fundamos el partido en Ciudad de Buenos Aires, hemos participado en todos los procesos políticos en la ciudad de Buenos Aires. A partir del año pasado y en alianza con Horacio Rodríguez Larreta decidimos nacionalizar nuestro partido, llevarlo a las provincias. El desarrollo de la economía urbana y de los desarrollos urbanos es lo que puede potenciar la reactivación del país y en ese camino estamos. Tenemos 9 provincias  están trabajando con juntas promotoras, Corrientes, Tucumán, Córdoba y de la mano de Raúl Ruiz, dirigente reconocido de Mendoza hemos avanzado en la Ciudad de Mendoza la semana pasada constituyendo la junto promotora para cumplir los pasos legales que implica reconocer el partido", expresó Giorno.

“Como fuerza política de la Ciudad de Buenos Aires, somos uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, hemos trabajado desde hace 8 años en la construcción de esta fuerza, estamos reconocidos ante la dirigencia nacional y la idea es incorporarnos en todos los distritos a lo que implica consolidar un proceso opositor al actual gobierno nacional".-

Te puede interesar

San Juan: requisitos para armar legajos de ingreso a planta permanente en Educación

El ministerio informó acerca de la documentación que deben presentar para el armado de legajo, con el objetivo de que tengan todo el material requerido, para cuando se los cite.

San Luis: bomberos voluntarios colaborarán en el operativo de Villa de la Quebrada

Son unos 11 los cuarteles que participarán con personal y movilidad. Entre otras tareas, realizarán prevención y rescates en caso de ser necesario.

Intendente maipucino propone presupuesto participativo en Mendoza

Matías Stevanato, intendente de Maipú anunció que presentará un proyecto de ley para llevar el programa PAR a toda la provincia y discutir políticas públicas.

El gobernador Orrego recibió a autoridades de seguridad

El mandatario provincial Marcelo Orrego se reunió con el jefe de Gendarmería X Agrupación y con el titular de la Agencia Regional de la Policía Federal.

Poggi impulsa un cambio Constitucional en San Luis

Si la Legislatura San Luis aprueba el proyecto de ley, las trataría una comisión especializada, que tendrá un plazo de 120 días, con una prórroga.

San Juan: Homenaje a las víctimas del atentado de la embajada de Israel

A 32 años del ataque terrorista, un 17 de marzo de 1992, el gobernador Marcelo Orrego dijo: "Hay que seguir pidiendo justicia y no olvidar".

Guaymallén promociona sus atractivos en Buenos Aires

El intendente Marcos Calvente firmó un acuerdo con la Casa de Buenos Aires para tener la primera delegación municipal de la zona metropolitana provincial en Buenos Aires.

San Juan paraliza El Tambolar por falta de fondos

El gobierno suspendió la construcción del complejo hidroeléctrico sobre el río San Juan y despidieron a los 450 obreros que continuaban en actividad