Los cuerpos de la tragedia aérea de Ischigualasto, ya están en la morgue

En medio del dolor y la tristeza ingresaron los móviles de criminalística de San Juan trayendo los siete ocupantes del helicóptero siniestrado.
Tragedia en Valle Fértil - Ingreso cuerpos a Morgue Judicial San Juan

En la morgue judicial de la provincia de San Juan en el departamento de Rivadavia, familiares, amigos y compañeros de las siete víctimas fatales del accidente aéreo en el Parque Provincial Ischigualasto, recibieron las morgueras que trasladaban los cuerpos con aplausos en medio de llantos y muestras de dolor.

Ahora se practicarán las autopsias pertinentes mientras la investigación continúa en búsqueda de determinar las causas del accidente ocurrido ayer en Valle Fértil cuando el helicóptero Bell 412EP, contratado por la Agencia Federal de Emergencias (AFE), que había despegado desde el Aeroclub San Juan, en Pocito, cayó a tierra y no hubo sobrevivientes, convirtiéndose en la mayor tragedia aérea de la provincia.

Mientras tanto fuentes oficiales confirmaron que los cuatro sanjuaninos que murieron en esta tragedia, serán velados en la Catedral de San Juan mañana viernes a partir de las 9:00 horas con misa de cuerpo presente en una ceremonia interreligiosa. 

Víctimas 

Comisario General Rubén Castro, jefe de Bomberos

Comisario Inspector, Jorge Carbajal,  segundo Jefe de Bomberos

Carlos Heredia, director de Protección Civil

Comisario General Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan

Matías Valenzuela, piloto del helicóptero particular

Andres Bosch, brigadista de Agencia Federal de Emergencias

Rodrigo Aimeta, brigadista de la Agencia federal de Emergencias

Espera con dolor en la Morgue Judicial 

En silencio en las inmediaciones del Complejo Científico Forense y de Criminalística de San Juan en Rivadavia, se reunieron familiares, amigos y vecinos que aguardaron la llegada de los cuerpos de las siete víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Valle Fértil. La escena estuvo marcada por la angustia compartida y la incertidumbre que acompañó cada minuto de espera.

Entre quienes se acercaron también se ecnontraban efectivos policiales y bomberos que compartieron años de servicio con algunos de los muertos. La presencia de uniformados junto a los familiares refuerza el clima de respeto y congoja.

Para muchos de los presentes, se trata del último regreso de sus camaradas y seres queridos, un momento cargado de simbolismo y profundo pesar.

Te puede interesar

San Juan despide sus cuatro héroes en la Catedral

Familiares, autoridades y vecinos acompañan el funeral de las víctimas de Ischigualasto en silencio con oración y gestos de solidaridad.

Sueño de la casa propia: cómo evitar estafas al comprar terreno

Guaymallén pide a los vecinos consultar antes de adquirir un terreno, a fin de evitar estafas. Es un servicio gratuito y confidencial

Potrerillos: abren el descargador del dique y habrá crecida

La apertura del descargador del dique Potrerillos elevará el caudal este sábado. Piden no acercarse al río y cuidar el agua por cortes programados.

Mendoza suspende las clases en toda la provincia por Zonda

La medida rige para el turno tarde de este viernes 31 de julio en todo el territorio para todos los niveles y modalidades del sistema educativo

Viento Zonda: San Juan suspende las clases en toda la provincia

La medida es preventiva y rige para todos los niveles y modalidades para lo que resta de este viernes 31 de julio. Ya hay zonas sin visibilidad

Alerta por viento Zonda, suspenden clases en Mendoza

La medida es para el turno mañana de este viernes 31 de julio en Gran Mendoza, Lavalle, Valle de Uco, Malargüe y San Rafael 

Suspenden las clases en Iglesia, Jáchal y Calingasta

La medida es para este viernes 31 de julio y alcanza a todos los turnos, niveles y modalidades del sistema educativo en estas localidades sanjuaninas

Evacuaron 12 personas de Las Cuevas. El paso a Chile sigue cerrado

Después de trece días de aislamiento por las intensas nevadas, pobladores fueron rescatados de la localidad cordillerana.