Celebraron el día del árbol plantando algarrobos en San Luis

El Día Mundial del Árbol se celebró en la provincia con una forestación de algarrobos en homenaje al personal sanitario.

La iniciativa se canalizó a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, y este lunes se realizó una plantación de 120 árboles descendientes del algarrobo abuelo en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. La acción ambiental tuvo como objetivo homenajear y agradecer con vida la labor diaria que realizan los equipos de salud en el actual contexto de pandemia que atraviesa el mundo.

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, fecha establecida con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente. El acto estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con el acompañamiento del senador provincial, Marcelo Debandi; el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto; y las directoras del hospital, María José Acerenza y Natalia Jerez.

Una vez finalizada la plantación, Spinuzza afirmó “Hoy celebramos el Día Mundial del Árbol, una fecha importante para toda la comunidad. Entendemos al árbol como símbolo, como manifestación de la vida, y en un contexto de pandemia, donde el personal de salud ha sido clave en la defensa de la vida, queríamos rendir homenaje a ellos, agradecerles en nombre de todos los habitantes”.

Asimismo, la secretaria ambiental remarcó el trabajo de San Luis en lo que respecta a todo el proceso de la forestación. “Esta forestación se hace con los hijos del algarrobo abuelo, una especie muy importante para todos los merlinos. En esta localidad tenemos un vivero que forma parte de la Red de Viveros provinciales, en donde se lleva adelante la germinación de estos ejemplares y de otros miles. Entendemos esta especie como un símbolo para la provincia”.

Por su parte, las autoridades del hospital se mostraron felices de recibir la iniciativa. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta acción, tomar un punto como el hospital y homenajear al personal de salud en este contexto que nos toca vivir, la verdad que es muy gratificante y nos llena de amor y energía. Plantar un árbol es algo muy significativo y lo sentimos como un mimo muy grande. Un pedacito de nosotros hoy ha quedado instalado en la institución, lo que nos llena de felicidad y de orgullo”, expresaron.

Te puede interesar

Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026

En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción. 

San Juan: avanza la pavimentación en avenida España

Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.

Ciencia y bosques: claves para su cuidado

El investigador Ricardo Villalba destaca la importancia del conocimiento científico para proteger los bosques y anticipar su futuro frente al cambio climático.