Prorrogan las licencias nacionales de conducir por un año, en Capital

La medida que tomó la Comuna, es por un año a partir de la fecha de vencimiento original de la licencia.

A través de un decreto, Capital prorrogó el vencimiento del carnet de conducir, medida que alcanza a aquellas personas que hayan operado u operen entre el 15 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y se extiende el vencimiento por el término de un año contado a partir de la fecha original impresa en la licencia.

Esta decisión se toma en el contexto e instancia de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual. Por esto, resulta necesario continuar implementando acciones y políticas excepcionales como la expuesta.

La medida se enmarca en el decreto provincial Nº 822/2021, que expresa: “la provincia de Mendoza, dispuso que hasta el 31 de diciembre de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de licencias cuyo vencimiento haya operado desde el 1/03/2020 e invita a municipios a prorrogar vencimientos de licencias emitidas en su jurisdicción en el marco de los convenios vigentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo normado por disposición 135, concordantes y complementarias”. 

 

Te puede interesar

San Juan refuerza su respuesta ante terremotos

Más de 80 efectivos participaron en un taller para mejorar la coordinación entre organismos y optimizar la asistencia durante emergencias sísmicas.

Desaguadero refuerza la seguridad con control conjunto

El nuevo Centro de Control Unificado entre San Luis y Mendoza ya está operativo y coordina acciones policiales las 24 horas con tecnología compartida.

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.