Prorrogan las licencias nacionales de conducir por un año, en Capital

La medida que tomó la Comuna, es por un año a partir de la fecha de vencimiento original de la licencia.

A través de un decreto, Capital prorrogó el vencimiento del carnet de conducir, medida que alcanza a aquellas personas que hayan operado u operen entre el 15 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y se extiende el vencimiento por el término de un año contado a partir de la fecha original impresa en la licencia.

Esta decisión se toma en el contexto e instancia de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual. Por esto, resulta necesario continuar implementando acciones y políticas excepcionales como la expuesta.

La medida se enmarca en el decreto provincial Nº 822/2021, que expresa: “la provincia de Mendoza, dispuso que hasta el 31 de diciembre de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de licencias cuyo vencimiento haya operado desde el 1/03/2020 e invita a municipios a prorrogar vencimientos de licencias emitidas en su jurisdicción en el marco de los convenios vigentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo normado por disposición 135, concordantes y complementarias”. 

 

Te puede interesar

Poggi impulsa reforma y educación como eje

El gobernador de San Luis abrió sesiones con foco en educación, una reforma constitucional parcial y planes estratégicos de agua y energía.

Orrego: menos recursos y plan para crecer en San Juan

El gobernador abrió sesiones con foco en ajuste fiscal, desarrollo productivo y una agenda que combina minería, empleo y transición energética.

San Juan impulsa leyes clave para minería moderna

El gobierno anunció proyectos sobre empleo local y electromovilidad para atraer inversiones y posicionar a la provincia en la transición energética.

Boleto gratuito ya alcanza a 100 mil usuarios en San Juan

El beneficio en la SUBE ya fue otorgado a estudiantes y docentes. La inscripción sigue abierta y desde abril caducan credenciales 2025.

San Luis en alerta por la caída de la coparticipación

La Provincia registró una baja del 5,7% en marzo y acumula un retroceso del 7,3% en el primer trimestre de 2026, según datos oficiales.

Publican listados para Supervisión en San Juan

Docentes podrán consultar y apelar los listados provisorios desde el 6 de abril, según informó el Ministerio de Educación.

Suarez marcó rumbo 2026 con foco en seguridad

El intendente de la Ciudad de Mendoza repasó su gestión, anunció medidas clave y proyectó nuevas metas en un contexto nacional complejo.

Adiós al papel: Luján digitaliza sus tasas 2026

Desde abril, las boletas serán 100% digitales, con acceso online, pagos rápidos y opciones para una transición inclusiva.