Mendoza: La "banda de los rionegrinos" terminó siendo condenada

Cuatro de los seis miembros recibieron penas de 14 y 15 años de cárcel.

Este jueves, tal como estaba programado, el Tribunal Oral 1 después de abrir la audiencia preguntando a cada uno de los imputados, conocidos como la “banda de los rionegrinos”, si querían agregar algo a los dichos de sus abogados, los jueces se retiraron para volver con la sentencia en la mano condenando a todos los imputados por el secuestro extorsivo de un joven empresario ocurrido el 12 de julio de 2018.

La sentencia 2127 con la firma de los jueces Alejandro Waldo Piña, Alberto Daniel Carelli y Maria Paula Marisi, fallaron condenando Héctor Alexis Díaz, la pena fue de 15 años y 6 meses de prisión, mientras que para Nicolás Agustín Leal Rubilar y Germán Ezequiel Ibargoyen a la pena impuesta fue de 15 años de cárcel.

Por su parte Óscar Alberto Yancovich, fue condenado a 14 años de prisión, con el agregado de ser declarado reincidente, la misma pena fue dada contra Jorge Sixto Coria Cabeza, mientras que la pena menor 5 años de prisión fue para Jonathan Ezequiel Tempestti Tejada.

Es decir casi coincidente al reclamo de la fiscalía en manos de Maria Gloria André que en su alegato puntualizó los delitos de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas (con penas que van de los 10 a 25 años de prisión), sumando violencia mediante el uso de arma de fuego, robo agravado cometido en poblado y en banda y la tenencia de armas de guerra y otra de uso civil. Y además Finalmente se ordena el decomiso del dinero y los demás elementos y efectos del delito secuestrados, además se puso disposición de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) varias armas, entre ellas un revólver Smith&Wesson; una pistola color negra marca Bersa calibre 22 largo; otra pistola calibre 9 mm marca Bersa Minithunder y una tercera pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con numeración limada.

Hace 3 años

A pocos días de que se cumplan 3 años de que la “banda” sorprendiera a un joven empresario en su casa de la manzana B del barrio Village, ubicado sobre calle Las Cañas en Dorrego y de donde se llevaron solo 3 mil pesos y algunos elementos electrónicos, tras lo cual los delincuentes extendieron el delito en un secuestro extorsivo y que en un par de horas le significó obtener 200 mil pesos que fueron entregados por el padre de la víctima al que le habían pedido 4 millones de pesos, tras lo cual el joven fue liberado.

Finalmente la policía logró ubicar a la banda en un departamento de ciudad, logrando el secuestro de una importante suma de dinero y algunos elementos utilizados en el secuestro del joven.


Y hoy toda la “banda” fue condenada.  



 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar

El padre de Enzo Pérez denunciado por abuso sexual

El hombre fue aprehendido en Maipú tras una acusación de abuso. La Justicia investiga el caso y espera nuevas pruebas.

Vuelco en Autopista 55: un hombre resultó herido

El accidente ocurrió en una rotonda cerca de Anchorena. El conductor, de 84 años, fue trasladado al hospital y quedó en observación.

Camioneta volcó en Maipú: dos heridos graves

El accidente ocurrió en Variante Nueva, Barrancas. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Central con traumatismos.

Choque en Las Heras deja dos mujeres heridas

Una moto con tres ocupantes chocó con un auto. Dos mujeres sufrieron traumatismos graves y fueron trasladadas a hospitales. Un accidente con varias personas involucradas

San Luis activa pulseras electrónicas para presos

La provincia implementa vigilancia electrónica para domiciliarias tras una capacitación nacional y completa el sistema en todo el país. Un cambio en el control de las domiciliarias

Motochorros asaltan a un hombre en Maipú anoche

Dos delincuentes armados le robaron la moto, el celular, dinero y documentación. El hecho ocurrió en el barrio Mirador. Un robo violento en plena noche

Cayó un punto de drogas en Merlo y detienen a un dealer

El operativo fue en barrio 70 Viviendas. Secuestraron cocaína, semillas de cannabis y dinero. Un hombre de 48 años quedó detenido. Un punto de venta menos 

Choque brutal en Lavalle: un herido y alcohol alto

Ocurrió en Jocolí. Un joven de 22 años sufrió heridas graves tras chocar con una camioneta cuyo conductor dio 1,61 g/l de alcohol en sangre. Un choque violento que terminó en un patio