Crece en número la gente reclamando con vida a Guadalupe Lucero
Las familias de ambos padres se suman a los reclamos por las calles de San Luis esta vez fueron a la Jefatura de Policía y no faltaron las gomas incendiadas.
Un centenar de personas acompañaron a la familia al grito de "viva se la llevaron, viva la queremos", entre quienes se encontraban docentes autoconvocados, grupos feministas, vecinos y vecinas de San Luis y, por primera vez, partidos políticos participaron de la protesta social.
A 24 días de la desaparición de la niña de 5 años, ninguna de las acciones dieron resultados positivos en la búsqueda y las fuerzas que estaban colaborando con la búsqueda, por obligaciones y compromisos regresaron a sus provincias, quedando en San Luis solo una delegación de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.
Este miércoles, los abogados de la Fundación María de los Angeles, presidida por Susana Trimarco, anunciaron un nuevo desembarco en San Luis, constituidos como parte en la causa en representación de la madre de la niña, Yamila Cileone.
Antes de iniciar el recorrido, Eric Lucero, el padre de la pequeña que no ha dejado de reclamar por su hija volvió a mostrar su disconformidad con la falta de resultados de la búsqueda que no encuentra un hilo conductor para buscar a la niña y parece dispersarse en las múltiples hipótesis que manejan la investigación.
El fracaso de los rastrillajes en distintos puntos de la provincia
"No digo que no trabajen -aclaró- pero lo están haciendo mal, porque en lugar de buscar a mi hija,ido buscan drogas" apuntó y agregó que "es necesario sumar mas tecnología" acorde a la época en la que vivimos.
Empezó la convocatoria para la marcha masiva por el mes de la desaparición
Lo real es que las distintas estrategias que se han llevado a cabo con la venia judicial de dos fiscales y un juez no han tenido ningún resultado concreto. La pista de los equipos de telefonía celular de todo el entorno familiar que fueron secuestrados inmediatamente no condujo a nada.
Se le suma una pista narco de un segundo círculo familiar que tampoco dió resultados. Posteriormente se intentó ofreciendo una abultada recompensa de 2 millones de pesos (unos 11.200 dólares) a quien aportara datos también ha fracasado hasta el momento. Utilizar los informantes y fuentes de la calle tampoco permitió acceder a una pista certera que diera un avance en establecer que pasó con la niña de 5 años de edad.
En dos oportunidades se ha mencionado la utilización de "videntes" para dar con la pequeña, incluso se hicieron allanamientos en Godoy Cruz a 300 kilómetros del lugar de desaparición que resultaron infructuosos e inconducentes.
Las redes sociales empezaron a llenarse de convocatoria para la marcha que se realizará el próximo 14 de julio a las 17 hs cuando se cumpla 1 mes desde que Guadalupe Lucero desaparició cuando estaba jugando en la vereda de la casa de su tia en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.
Te puede interesar
Auto volcó en autopista puntana sin heridos graves
Un Peugeot 2008 volcó tras esquivar un jabalí en la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor y sus hijas resultaron fuera de peligro.
Conductor herido tras chocar en Juan Jorba
Un hombre de 54 años resultó herido luego de perder el control de su furgón y chocar contra un árbol sobre la Ruta Nacional 8.
Prisión preventiva por intento de robo en San Luis
Un hombre de 31 años de edad fue detenido tras intentar robar en una vivienda del barrio 500 Viviendas Sur. Cumplirá 30 días de prisión preventiva.
Secuestran vehículo implicado en robo millonario en Mendoza
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria
Docente con título falso tendrá probation por 2 años
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
Rescataron a dos andinistas extraviados en el Paraje Las Leñas
Ante el alerta, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” activaron el protocolo de búsqueda.
Rescatan dos personas extraviadas en zona Pampa Las Leñas
Se habían desorientado en el descenso y quedaron extraviados en un barranco, Gendarmería Nacional llegó hasta donde estaban, asistieron y auxiliaron para regresar
Tragedia en Alto Pencoso tras festejos del Lobo
Simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvían de Buenos Aires cuando sufrieron un vuelco fatal en la Autopista de las Serranías Puntanas.