San Luis tendrá nuevamente servicio ferroviario de pasajeros

El servicio que actualmente circula hasta Junín podría tener nuevamente como destino final la localidad de Justo Daract, en San Luis.

La decisión la toma Trenes Argentinos luego de diversas reuniones mantenidas con el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.  "Reafirmamos con esta noticia el compromiso que tenemos y hemos tenido durante muchos años por la recuperación del sistema ferroviario nacional y en el caso particular de la provincia de San Luis haber mantenido el objetivo de cuidar el sistema de los atropellos que se habían realizado en su momento contra el sistema ferroviario", sostuvieron desde el gremio que conduce Omar Maturano.

En ese sentido, cabe destacar que "el gremio ha venido trabajando arduamente por la recuperación del sistema ferroviario y mas precisamente en San Luis, fueron los impulsores para que el servicio de carga pueda llegar a Villa Mercedes", destacaron. Así, se libera la circulación de formaciones ferroviarias sobre la laguna La Picasa para formaciones de cargas y más adelante de pasajeros.

Además, desde el sindicato explicaron que se encontraban trabajado codo a codo con las autoridades que estaban al frente de la provincia en ese momento para la implementación de un servicio regional entre Villa Mercedes y Justo Daract y tuvieron una participación activa para que se pueda volver a conectar el ramal a Villa Dolores con la red troncal de la Línea San Martin.

Ahora, desde la organización sindical resaltaron el importante rol que tuvieron "en la recuperación del sistema ferroviario de pasajeros al interior de nuestro país" y afirmaron que "San Luis recuperará el tren para el beneficio de cada puntano gracias a un trabajo de mucho esfuerzo y compromiso con el sistema ferroviario".

El próximo 14 de julio autoridades de Trenes Argentinos visitarán las estaciones intermedias entre Junín y Justo Daract con el fin de establecer prioridades para las obras de mejoramiento que deben realizarse en cada una de ellas.

Te puede interesar

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.