San Luis tendrá nuevamente servicio ferroviario de pasajeros

El servicio que actualmente circula hasta Junín podría tener nuevamente como destino final la localidad de Justo Daract, en San Luis.

La decisión la toma Trenes Argentinos luego de diversas reuniones mantenidas con el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.  "Reafirmamos con esta noticia el compromiso que tenemos y hemos tenido durante muchos años por la recuperación del sistema ferroviario nacional y en el caso particular de la provincia de San Luis haber mantenido el objetivo de cuidar el sistema de los atropellos que se habían realizado en su momento contra el sistema ferroviario", sostuvieron desde el gremio que conduce Omar Maturano.

En ese sentido, cabe destacar que "el gremio ha venido trabajando arduamente por la recuperación del sistema ferroviario y mas precisamente en San Luis, fueron los impulsores para que el servicio de carga pueda llegar a Villa Mercedes", destacaron. Así, se libera la circulación de formaciones ferroviarias sobre la laguna La Picasa para formaciones de cargas y más adelante de pasajeros.

Además, desde el sindicato explicaron que se encontraban trabajado codo a codo con las autoridades que estaban al frente de la provincia en ese momento para la implementación de un servicio regional entre Villa Mercedes y Justo Daract y tuvieron una participación activa para que se pueda volver a conectar el ramal a Villa Dolores con la red troncal de la Línea San Martin.

Ahora, desde la organización sindical resaltaron el importante rol que tuvieron "en la recuperación del sistema ferroviario de pasajeros al interior de nuestro país" y afirmaron que "San Luis recuperará el tren para el beneficio de cada puntano gracias a un trabajo de mucho esfuerzo y compromiso con el sistema ferroviario".

El próximo 14 de julio autoridades de Trenes Argentinos visitarán las estaciones intermedias entre Junín y Justo Daract con el fin de establecer prioridades para las obras de mejoramiento que deben realizarse en cada una de ellas.

Te puede interesar

Más planes de inversión y desarrollo en Veladero

Barrick invertirá otros 271 millones de dólares hasta 2027, mientras se exploran otras áreas de interés que podrían alargar su etapa de explotación

Tres etiquetas de Ricardo Santos que rinden culto al “Padre del Malbec”

Como cada 17 de abril, se celebra el Malbec World Day, una acción que llega a varias partes del mundo y que pone en valor la cepa bandera argentina.

Desaceleración en las industrias química y petroquímica

Siguiendo la tendencia del sector industrial de Argentina, el comienzo de 2024 no es alentador, esperan muestras de un cambio positivo en los próximos meses

Semana para comprar útiles e indumentaria en San Luis

Desde el lunes 4 y hasta el sábado 9 de este mes se podrán adquirir artículos de papelería, ropa y calzado escolar con ofertas y descuentos.

ProMendoza y CAFIM analizan el plan exportador para la fruta

CAFIM agrupa a empresas dedicadas a la industrialización de frutas, hortalizas y legumbres en todas de sus formas y envases, promoción de la actividad.

Mendoza elegida para recorrer y disfrutar durante Enero 2024

El Observatorio Turístico y el Ente Turismo Mendoza informaron que Enero arrojó una ocupación del 57,62% de la capacidad total de la oferta en Capital

Convocan a una misión para mostrar productos en Reino Unido

Esta misión comercial tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires, EMETUR y ProMendoza.

Cuáles son las oportunidades de exportar a Brasil

Con el fin de contribuir a recuperar y promocionar las exportaciones de la Provincia de San Juan, se difunden informes de mercado de Brasil.