Mendoza festeja Argentina Campeón de América

Ni bien el árbitro pitó el final, el hincha mendocino salió a festejar el título que se negaba hace 28 años. Y fue en el Maracaná y ante Brasil, inolvidable.

Mendoza festeja, Argentina campeòn, Copa America

Aguante corazón decía el relator de la televisión, faltan dos minutos, falta uno, 30 segundos ... y la cuenta regresiva que se hacía interminable. Despues del pitazo del àrbitro, el alivio dio lugar a la expresión de júbilo, el mendocino como en cualquier lugar del país explotó de alegría y dio rienda suelta a un festejo que duraría hasta las primeras  horas de la madrugada.

Cada departamento de la provincia tienen sus lugares habituales, generalmente las plazas principales y en el "centro" el ex kilòmetro cero de San Martín y Garibaldi, allí es el encuentro "vamos a la peatonal", por ello desde los departamentos del Gran Mendoza comenzaban a llegar los primeros vehiculos con los eufóricos hinchas.

No pudo ser precisamente en San Martin y Peatonal porque no se les permitíó, pero si se juntaban en San Martin  y Catamarca o San Martín y Rivadavia, otro lugar elegido fue el de la Peatonal pero por 9 de Julio. 

Los que no pudieron llegar desde Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, la zona Este, el Valle de Uco, el sur provincial vivieron con la misma pasión la alegría del campeonato, desplazándose en autos particulares, motos, o cualquier rodado para llegar a los distintos puntos de encuentro.

Argentina 1 Brasil 0, gol del Fideo Di María y en el Maracanà contará la historia y muchos podrán decir y contarle a sus hijos y nietos de aquella larga espera de 28 años (obvio muchos todavia no habían nacido) racha adversa que se terminaba un 10 de julio de 2021.

Te puede interesar

Ganó San Martín y perdieron Gutierrez y los puntanos

San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.

Terminó festejando la Lepra rosarina en el Gargantini

Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.

Maipú se lo dio vuelta a Ferro y le ganó 2 a 1

En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.

Los Pumas no tuvieron revancha en San Juan

En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.

Ganó Gimnasia y sigue descontándole puntos al líder

El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.

Agónico empate de Godoy Cruz en Rosario ante Central

Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.

Vuelve el fútbol, el Tomba debuta ante Central

Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.

Llegó el día: los Pumas juegan en San Juan

Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad.