Mendoza festeja Argentina Campeón de América

Ni bien el árbitro pitó el final, el hincha mendocino salió a festejar el título que se negaba hace 28 años. Y fue en el Maracaná y ante Brasil, inolvidable.

Deportes 10/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mendoza festeja, Argentina campeòn, Copa America
Mendoza festeja, Argentina campeòn, Copa America

Aguante corazón decía el relator de la televisión, faltan dos minutos, falta uno, 30 segundos ... y la cuenta regresiva que se hacía interminable. Despues del pitazo del àrbitro, el alivio dio lugar a la expresión de júbilo, el mendocino como en cualquier lugar del país explotó de alegría y dio rienda suelta a un festejo que duraría hasta las primeras  horas de la madrugada.

Argentina campeòn, Copa Amèrica, Mendoza festeja

Cada departamento de la provincia tienen sus lugares habituales, generalmente las plazas principales y en el "centro" el ex kilòmetro cero de San Martín y Garibaldi, allí es el encuentro "vamos a la peatonal", por ello desde los departamentos del Gran Mendoza comenzaban a llegar los primeros vehiculos con los eufóricos hinchas.

Festejos mendocinos, Argentina Campeón

No pudo ser precisamente en San Martin y Peatonal porque no se les permitíó, pero si se juntaban en San Martin  y Catamarca o San Martín y Rivadavia, otro lugar elegido fue el de la Peatonal pero por 9 de Julio. 

Mendoza, festejo en celeste y blanco

Los que no pudieron llegar desde Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, la zona Este, el Valle de Uco, el sur provincial vivieron con la misma pasión la alegría del campeonato, desplazándose en autos particulares, motos, o cualquier rodado para llegar a los distintos puntos de encuentro.

Policias cuidan el orden por los festejo

Argentina 1 Brasil 0, gol del Fideo Di María y en el Maracanà contará la historia y muchos podrán decir y contarle a sus hijos y nietos de aquella larga espera de 28 años (obvio muchos todavia no habían nacido) racha adversa que se terminaba un 10 de julio de 2021.

Ar-gen-tina, Ar-gen-tina, Ar-gen-tina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email