Se vienen las finales del futsal mendocino
Ya tenemos finalistas. Don Orione y Jockey definirán el título en masculino y los dos Cementistas definirán el femenino.
Dos choques que tienen condimentos especiales serán los que viviremos el próximo domingo en el Estadio Torito Rodríguez de San Martín desde llas 14.30 y con televisación de DeporTV para todo el país.
Jockey y Don Orione siempre tiene esa sana rivalidad de "vecinos" que aporta un plus a cada enfrentamiento. De un lado, Armando Corvalán, técnico de la Selección Argentina, y del otro Gustavo Gallardo, actual entenador del equipo de Mendoza. Ambos planteles tienen además campeones del mundo entre sus integrantes y mucha experiencia en este tipo de partidos.
Jockey hizo un torneo excelente siendo el que más punto sumó a lo largo de la fase regular y alargó sí su buen momento que arrancó con el torneo de Verano. Viene de ganarle a San Martín por 3 a 0 en una de las semifinales. En un partido en el que no pasó grandes sobresaltos
Don Orione fue segundo de los Burreros en su zona. El Santo llegó casi en silencio a la etapa decisiva del torneo. Eran otros los que tenían la mochila de candidatos por como habían arrancado el certamen. Así pasó en la semifinal en la que superó a CUC por 3 a 2 en condición de visitante. El equipo del Rulo Guisasola tuvo una tremenda campaña quedándose con el primer puesto de su zona.
Será un partido muy táctico en el que menos se equivoque o más acierte en los detalles, se quedará con el título. Oficialmente Don Orione viene de festejar hace menos tiempo que Jockey. Fue en mayo del 2019 cuando se quedó con la Copa Mendoza, mientras que los Burreros fueron bicampeones del 2018, aunque también ganaron el torneo de Verano.
En lo que respecta a las chicas, todos sabemos que el cruce de dos equipos del mismo cub siempre tiene un aditivo extra. Cada uno quiere mostrar que está un paso arriba del otro, más allá de que nadie lo dirá públicamente. El equipo A, viene de no haber podido quedarse con ningún título en el 2019 (ambos fueron para Pacífico) y el B que en aquella temporada estuvo muy cerca de descender, quiere mostrar que su recuperación no es un espejismo. Ambos tienen dos técnicos muy inteligentes: Rodrigo Castiñeira (el bicampeón con Pacífico) y Erica Encinas. Los dos equipos ganaron cómodamente su semifinal (6 - 0 en ambos casos).
Otro partido que promete mucho por los nombres propios que ambos equipos tendrán dentro de la cancha.
Ya está confirmada también la definición de la Primera B en la que Las Pumas buscarán regresar a la máxima caategoría enfrentándose a Godoy Cruz. Este partido se jugará el sábado también en el estadio de San Martín.
Ambos equipos llegan invictos y con más de 100 goles convertidos a lo largo de la campaña. En números están muy parejos, aunque Las Pumas son las candidatas de muchos por contar con jugadoras de vasta experiencia como Gimena Blanco (viajará después del partido a Italia) o Mavi Pintos, entre otras. Godoy Cruz le ganó a Don Orione en la semifinal por 7-3 y Las Pumas frenaron a un gran Cerede (llegaba en un gran momento) con un 11-0 que les dio más chapa de candidato.
En lo que respecta a la Copa de Plata de la segunda división de las pibas, Las Heras A jugará contra Círculo Policial la definición. Ambos equipos se quedaron ya en la B para la segunda mitad del año y en Bronce los que irán por la copa son San Pablo y La Favorita, dos conjuntos que tendrán que militar en la Primera C desde agosto.
Te puede interesar
Suspensión por insultos discriminatorios en el básquet
Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.
La "escuela mendocina" de boxeo presente en Junín
Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.
Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este
Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.
Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo
La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.
Argentino y Fadep con todo el protagonismo
El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur
Running nocturno de La Paz con 1500 corredores
El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.
Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos
La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt