San Juan: muere en accidente un trabajador de la Mina Gualcamayo

En la tarde del miércoles se produjo un accidente fatal en la mina Gualcamayo, que dejó como saldo la muerte del conductor de un camión regador, que circulaba por el camino de la mina y desbarrancó.

Por causas que están en investigación, el camión regador que conducía Enzo Campanellos, cayó al nivel inmediato inferior. Inmediatamente se activó la Emergencia y miembros de la Brigada Operativa y Servicio Médico llegaron al lugar para rescatar al colaborador, informaron desde Minas Argentinas.

El trabajador fallecido es oriundo de Jáchal y se desempeñaba en Gualcamayo desde hace más de 10 años. Minas Argentinas dispuso el cese inmediato de sus operaciones y el inicio de la investigación del accidente. La empresa se puso a disposición de su familia para ayudarla a atravesar este duro momento.

Además de la investigación que encarará la minera, también se inició otra con la participación de la Policía y personal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal.

Los peritos e investigadores judiciales recabarán también toda la evidencia necesaria para determinar con mayor precisión en qué circunstancias precisas ocurrió el trágico desenlace. Esas pruebas serán fundamentales para establecer también si la investigación judicial debe pasar al archivo o si cabe atribuirle responsabilidad a otra persona, además del chofer fallecido.

Te puede interesar

Piden 11 años de prisión por abusar de su sobrina

Tanto el acusado como la víctima vivían en Quines, una localidad del Departamento Ayacucho, al norte de la Provincia de San Luis donde ocurrían los ataques sexuales

Villa Mercedes: investigan compra y venta ilegal de celulares

Con un trabajo de investigación que se extendió a lo largo de varios meses, el Ministerio Público Fiscal realizó 22 allanamientos en Villa Mercedes, donde se secuestraron más de 500 dispositivos electrónicos.

Un militar chileno fue rescatado en helicóptero enriscado

Un despliegue a más de 4000 metros de altura, la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, logró rescatar a un militar chileno en el Parque Aconcagua.

Incautan droga en operativos en Mendoza y La Rioja

Uno de los operativos se realizó en Tunuyán donde interceptaron droga fraccionada lista para ser comercializada, en plena ruta. El otro fue en Chilecito.

Cárcel para el hincha del Colo Colo por abuso sexual

Fue imputado en Mendoza por abuso sexual con acceso carnal y agravado por el uso de un arma para cometer el delito para un hincha chileno del Colo Colo

Cuarta víctima por ahogamiento en Mendoza

Un joven de 17 años murió al ahogarse en el canal Cacique Guaymallén en Mendoza otra persona lo acompañaba y pudo ser reanimada y salvó su vida.

Exitoso rescate aéreo a familia varada en Ruta 13

Ubicación y evacuación de 3 integrantes de una familia en una ruta del pedemonte mendocino, la camioneta en que se trasladaban quedó empantanada en el barro

San Luis: mujer muere en vuelco sobre autopista 25 de Mayo

Fue esta tarde en cercanías de la localidad de La Punta al volcar un vehículo con tres ocupantes dejando el trágico saldo de una víctima fatal y dos heridos