San Juan: muere en accidente un trabajador de la Mina Gualcamayo

Policiales 22 de julio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
En la tarde del miércoles se produjo un accidente fatal en la mina Gualcamayo, que dejó como saldo la muerte del conductor de un camión regador, que circulaba por el camino de la mina y desbarrancó.

mina gualcamayoPor causas que están en investigación, el camión regador que conducía Enzo Campanellos, cayó al nivel inmediato inferior. Inmediatamente se activó la Emergencia y miembros de la Brigada Operativa y Servicio Médico llegaron al lugar para rescatar al colaborador, informaron desde Minas Argentinas.

El trabajador fallecido es oriundo de Jáchal y se desempeñaba en Gualcamayo desde hace más de 10 años. Minas Argentinas dispuso el cese inmediato de sus operaciones y el inicio de la investigación del accidente. La empresa se puso a disposición de su familia para ayudarla a atravesar este duro momento.

Además de la investigación que encarará la minera, también se inició otra con la participación de la Policía y personal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal.

Los peritos e investigadores judiciales recabarán también toda la evidencia necesaria para determinar con mayor precisión en qué circunstancias precisas ocurrió el trágico desenlace. Esas pruebas serán fundamentales para establecer también si la investigación judicial debe pasar al archivo o si cabe atribuirle responsabilidad a otra persona, además del chofer fallecido.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar