San Luis: primer vuelo en solitario de alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo

Este “primer vuelo solo”, es una etapa más del curso de piloto privado de avión que están llevando a cabo los alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), que depende de la Secretaría de Transporte. Varios de ellos son panameños.

El vuelo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, y fueron Omar Antioco, Gabriel Bravo, Iván Chiari, Jorge Hernández, José Menéndez, Gustavo Reyna, Diego Villalba, Adrián González y Azael Camero, los primeros alumnos panameños, que llevaron a cabo esta etapa, la más importante del curso de piloto, ya que consiste en hacer por primera vez un vuelo sin el instructor y sin ningún acompañante. A ellos se les sumaron dos alumnos sanluiseños, Fabián Zapata y Rodrigo Gutiérrez, quienes también desempeñan sus estudios en el CIV.

Esta etapa del aprendizaje, que es volar en solitario, se lleva a cabo un protocolo de acción, donde el alumno es informado en ese mismo momento, antes de subir a la aeronave, que va a volar sin ninguna compañía. Por su parte, el instructor queda observando desde la pista y mediante una radio está conectado al alumno en todo momento. En esta etapa, el alumno debe cumplimentar con un despegue, un circuito y un aterrizaje.

“Para todo piloto es la etapa más importante de su vida, ya que es la primera vez en la que están completamente solos. Los alumnos con esta experiencia ya obtienen su primer hora de vuelo, de las seis horas en total que se requieren en el curso”, comentó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maximiliano Cruceño.

La Secretaría de Transporte destacó la gran labor hecha por todo el equipo de instructores del CIV, quienes hicieron un importante trabajo, para que todo haya salido a la perfección y felicitó a los 10 alumnos por haber cumplido exitosamente esta etapa.

 

Te puede interesar

La Bolsa de Comercio inaugura muestra de arte visual

La Bolsa de Comercio de Mendoza retoma su agenda cultural, con una interesante muestra pictórica y escultural del artista plástico Marcelo von der Heyde.

La Semana Escolar sigue en vigencia hasta el sábado 10

Con un buen número de comercios que ofrecen descuentos, canastas promocionales y otras ofertas, la iniciativa del Gobierno de San Luis

Día Mundial del Agua: el uso de la cal para potabilización y saneamiento

En Argentina y Chile, Grupo Calidra Cono Sur es un aliado vital de plantas potabilizadoras y depuradoras que necesitan de la cal para tratar el agua de consumo, higiene y de efluentes domiciliarios e industriales.

Intervención que mejora la conectividad en Guaymallén

Fluidez en el tránsito con prolongación de la lateral del acceso Este, continuidad de la ciclovía, renovación de calzada, cuneta, veredas y alumbrado público

Sancor Seguros y su apoyo a la Fiesta de la Vendimia

Como desde hace 26 años Sancor Seguros fue el encargado de organizar la Gala de las Reinas en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza.

San Luis: artista donó dos cuadros a la iglesia de Renca

A pocos días de las festividades, Roberto Cignetti entregó las dos pinturas, una con la imagen de la cruz del espinillo y otra de un paisaje de la localidad, como una forma de agradecer a Dios el don de la vida.

Devotos llegan a San Expedito en su día a Bermejo, San Juan

La celebración del patrono de las causas urgentes tiene un Santuario en San Juan con la imagen del Santo que llegó a mediados de la década del 50 para salvar a un pueblo.

Tan Biónica en Mendoza previo a su gira en España

La banda liderada por Chano Moreno Charpentier presenta su tour "La Ultima Noche Mágica" luego de llenar cinco estadios, será el próximo 16 de marzo