Naschel: “Lo que nos faltaba, fiesta clandestina en el cementerio”

Así se lamentó el Intendente de la localidad Miguel Bértola. Ahora el municipio hará recorridas por el lugar los fines de semana.

FB_IMG_1628078194875 - Fotos: Gentileza Naschel Noticias 
FB_IMG_1628078201065 - Fotos: Gentileza Naschel Noticias 
FB_IMG_1628078205878 - Fotos: Gentileza Naschel Noticias 
FB_IMG_1628078211825 - Fotos: Gentileza Naschel Noticias 
FB_IMG_1628078216358 - Fotos: Gentileza Naschel Noticias 
FB_IMG_1628078356528

Desde hace algunos lunes, los empleados municipales de Naschel comenzaron a encontrar restos de botellas, bolsas de hielo, resto de fuego frente al cementerio y todo indicio de que en ese lugar es utilizado por personas para juntarse de manera clandestina. Este lunes también se encontraron con que ingresaron al lugar a defecar.


El Intendente Miguel Bertola sostuvo que para él “se trata de un grupo de jóvenes, ya van do o tres veces, que los fines de semana se reúnen en el cementerio, afuera del cementerio, pero al frente o al costado. Se nota que comen asado, toman porque quedan las bolsas de hielo, se nota que en el sector hacen picadas”.


“Por suerte no hay ningún daño en el cementerio, no se han robado nada, no han roto nada, no han profanado ninguna tumba”. “Lo que mas molesta es que si han utilizado la parte interna del cementerio, como baño. Los lunes a primera hora los chicos tienen que estar limpiando todo eso" sostuvo Bertola.


El jefe comunal explicó que el cementerio esta a unas 20 cuadras del pueblo y que en el sector solo hay dos vecinos que utilizan el camino habitualmente y no han visto nada, por eso se presume que los hecho ocurren a la noche. Por estos hechos, han decidido rotar el personal municipal con la policía de la localidad para hacer rondas por el lugar y evitar que esto siga ocurriendo.

Te puede interesar

Mendoza se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro

La fiesta de las letras se realizará del jueves 25 de septiembre al domingo 5 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. También habrá actividades de San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, General Alvear y San Martín.

La marcha de San Rafael se tiñó por los incidentes

Manifestantes y el intendente Omar Félix denunciaron represión policial con golpes y gas pimienta durante el acto en defensa de la universidad pública.

Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael

El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.

Orrego amplió el centro de salud La Chimbera

El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.

Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”

La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.

Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025

Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.