Política Por: Redacción San Luis 21/09/2021

Alberto Rodríguez Saa: "A partir de hoy no hay más restricciones"

El Gobernador de San Luis realizó una batería de anuncios tras la derrota en las últimas elecciones y aseguró que entendió el mensaje de las urnas.

El primer mandatario provincial aseguró que "Hoy comenzamos la reconstrucción de San Luis". "Agradezco a todos los opositores como han tomado con prudencia los resultado y segundo que durante la campaña no ha habido agravios"

 Rodríguez Saa sostuvo que entendió el mensaje de las urnas y que le dijo al presidente Alberto Fernández que "En San Luis nosotros no somos kirchneristas ni Albertistas, nosotros somos Fuerza San Luis".

El Trapiche: no hay jóvenes internados por intoxicación alcohólica por los festejos del dia del estudiante

Anuncios realizados este martes por la noche:

🔴Adelantar con el sueldo del mes de octubre el que estaba previsto para noviembre y vamos a analizar para diciembre, aunque el mínimo va a ser el 10%más. Categoría F van a llegar a los $50mil actualmente están cobrando $27mil.
🔴Plan de Inclusión Social $16.200 a $20mil y los 22Ag de 6mil a 8 mil
🔴Beneficiarios podrán trabajar  en el plan en el ámbito privado o como monotributistas manteniendo el plan social mientras dure la crisis economicas.
🔴Actualización de las Asignaciones familiares en un 36% La asignación por hijo/a será de $5.063; la asignación por hijo/a con discapacidad a $16.496 y la ayuda escolar anual a $4.244.
🔴 Se abrirán las pre inscripciones para créditos para microemprendimientos para innovadores y emprendedores
🔴 Lanzamiento de microcreditos a través de la caja social de la provincia de hasta 50mil tasa del 0% y periodo de gracia hasta 6 meses a menores ingresos, más cuotas.
🔴En octubre se van a pagar las estampillas y se entregaran 5000mil computadoras para alumnos de sectores vulnerables que estén entre primero y cuarto grados.
🔴Convocar a Consejo Económico y Social para el 27 de septiembre para dialogar con los diferentes sectores de la sociedad.
🔴Se pondra en funcionamiento el Hospital Ramón Carrillo en tres etapas.
El 1 octubre se abren los consultorio externos y diagnóstico por imagenes.
En noviembre se podran en funcionamiento 8 quirofanos, área de internacion moderada y critica y en diciembre se pondrá funcionamiento en su totalidad.

Te puede interesar

Lo que dejó el Agasajo de Bodegas de Argentina

Con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, más de 600 asistentes acompañaron este tradicional evento que reúne a autoridades de gobierno y productores locales.

Encuentro de municipios turísticos en Merlo

El eje del encuentro gira en torno al análisis de la temporada de verano 2024, haciendo hincapié en la coyuntura actual y las perspectivas de crecimiento

San Luis cubrirá la quita de subsidios al transporte público

La quita del 40% de la cobertura al boleto de colectivo será aportado por la provincia de San Luis también se mantendrá el boleto estudiantil

Guaymallén promociona sus atractivos en Buenos Aires

El intendente Marcos Calvente firmó un acuerdo con la Casa de Buenos Aires para tener la primera delegación municipal de la zona metropolitana provincial en Buenos Aires.

El gobernador Orrego recibió a autoridades de seguridad

El mandatario provincial Marcelo Orrego se reunió con el jefe de Gendarmería X Agrupación y con el titular de la Agencia Regional de la Policía Federal.

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

San Luis: hay 135 vehículos estatales con paradero desconocido

Ricardo Bazla confirmó que la mayor proporción de rodados faltantes son de los ministerios de Seguridad y Salud

“La ULP no merecía ser una guarida de funcionarios salientes”

El gobernador de San Luis acompañó a la universidad provincial en el comienzo de las clases, justificó la difícil decisión que tomó apenas asumió.