Caminata de primavera a la Quebrada del Manzano

Este sábado 25, el senderismo hasta la también conocida como Piedra Isidris será por la huella del Cerro Arco recorriendo la nueva cartelería turística del lugar.
Las Heras, Circuito turístico

Con la llegada de la estación de las flores, el municipio de Las Heras se prepara para motivar a los vecinos y turistas a disfrutar de su programa Turismo Activo y Naturaleza, una propuesta que invita a conocer y recorrer los atractivos naturales de la geografía del departamento, desde el pueblo cordillerano de Las Cuevas, pasando por el valle de Uspallata, la reserva natural de Villavicencio hasta el pedemonte lasherino.

En esta oportunidad, la comuna propone un senderismo hasta la famosa Quebrada del Manzano, por la huella del Cerro Arco, en una interesante caminata que permitirá a los amantes de los paisajes de montaña aprender sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.

La cita es este sábado 25 a las 9 horas en la base del cerro Arco; como los cupos son limitados, los interesados deben anotarse cuanto antes solo vía WhatsApp al 2617069013, de 8 a 14 horas. La inscripción será “solidaria” con la entrega de un juguete nuevo o en buen estado por cada participante, que será destinado a los merenderos del departamento de Las Heras.

La actividad es para mayores de 13 años e incluye la entrega de agua mineral, barra de cereal y el acompañamiento de guías de montaña y guías de turismo del municipio de Las Heras. Se trata de una caminata de dificultad media, pasando por el Cerro Arco y llegando a la cumbre del cerro Mario Rivero, a 1660 metros sobre el nivel del mar, donde se descenderá por la huella que lleva a la famosa Quebrada del Manzano, o conocida por la gente como Piedra Isidris.

La experiencia será un buen motivo para que los turistas y mendocinos conozcan la nueva cartelería turística que instaló el municipio de Las Heras en el circuito del Cerro Arco. Se trata de 11 carteles informativos, turísticos y preventivos con infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, también información de la flora y la fauna propia del pedemonte, en idioma español, portugués e inglés.

Además, la persona que llega a la cima del Arco se encuentra con cartelería con código QR, que linkean a la cuenta de Instagram de Turismo de Las Heras (@lasherasturismo), con información del mapa turístico del departamento.

José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, manifestó que “con el programa de senderismo del municipio queremos, además de invitar a conocer los atractivos naturales del departamento, también mostrar la infraestructura informativa que tienen los destinos turísticos principales de Las Heras, como es en este caso el circuito del Cerro Arco”.

En una segunda etapa, se tiene previsto para este año instalar señalética turística en el circuito de Uspallata (Cerro Tunduqueral, Bóvedas, Cerro Siete Colores y San Alberto) y en la tercera etapa cubrirá la Alta Montaña con el circuito de Puente del Inca y el cementerio de los andinistas.


Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

Arrancó la segunda fase del Torneo Federal A

Por la zona Reválida ganó Fadep y empató San Martín ambos partidos jugados en Mendoza, por la zona Campeonato Huracán perdió con Cipolletti. 

Goleada del Cruzado en la Fortaleza frente a Atlanta

Deportivo Maipú goleó al Bohemio y a pesar del traspie de la fecha de pasado está en zona de Reducido, no contó con Enzo Pérez expulsado por tres fechas.   

El Lobo se hace fuerte de local y le ganó 2 a 0 a Union

Despues de la buena actuación ante San Lorenzo entre semana aunque perdió, Gimnasia ratificó lo bien que viene haciendo las cosas y volvió a la victoria. 

Llegó el triunfo para el Tomba de visitante tras casi un año

Fue de visitante, ante el puntero Ferro Carril Oeste en Caballito 3 a 1, además con la victoria Godoy Cruz ascendió al cuarto lugar en las posiciones.  

Jorge Barrio se quedó con la clasificación de TN Clase 3

A bordo del Chevrolet de Febase Performance fue el más rápido en la pista de Albardón y superando a Agustín Canapino y a Ever Franetovich.

Ganó la Lepra en el Parque y Berti renovó por dos años más

Independiente Rivadavia le ganó a Huracán 2 a 1, estaba dos goles arriba en el primer tiempo pero tuvo que sufrir por la levantada del Globo.  

Suspenden actividades programadas del Desafío de las Estrellas

San Juan atraviesa un duelo de tres días y por tal motivo no se realizarán la caravana de autos del TC y TN y tampoco el show musical. El sorteo será sin público.

Se presentó oficialmente la Under Armour Guaymallén 21K

Segunda edición de la apuesta de Guaymallén para seguir posicionándose como escenario de eventos deportivos con la promoción del running.