
Los tres mendocinos y los dos puntanos vuelven a compartir grupo, clasifican los 5 mejores para pelear por el segundo ascenso con dos descensos por promedio.
Este sábado 25, el senderismo hasta la también conocida como Piedra Isidris será por la huella del Cerro Arco recorriendo la nueva cartelería turística del lugar.
Deportes21/09/2021Con la llegada de la estación de las flores, el municipio de Las Heras se prepara para motivar a los vecinos y turistas a disfrutar de su programa Turismo Activo y Naturaleza, una propuesta que invita a conocer y recorrer los atractivos naturales de la geografía del departamento, desde el pueblo cordillerano de Las Cuevas, pasando por el valle de Uspallata, la reserva natural de Villavicencio hasta el pedemonte lasherino.
En esta oportunidad, la comuna propone un senderismo hasta la famosa Quebrada del Manzano, por la huella del Cerro Arco, en una interesante caminata que permitirá a los amantes de los paisajes de montaña aprender sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.
La cita es este sábado 25 a las 9 horas en la base del cerro Arco; como los cupos son limitados, los interesados deben anotarse cuanto antes solo vía WhatsApp al 2617069013, de 8 a 14 horas. La inscripción será “solidaria” con la entrega de un juguete nuevo o en buen estado por cada participante, que será destinado a los merenderos del departamento de Las Heras.
La actividad es para mayores de 13 años e incluye la entrega de agua mineral, barra de cereal y el acompañamiento de guías de montaña y guías de turismo del municipio de Las Heras. Se trata de una caminata de dificultad media, pasando por el Cerro Arco y llegando a la cumbre del cerro Mario Rivero, a 1660 metros sobre el nivel del mar, donde se descenderá por la huella que lleva a la famosa Quebrada del Manzano, o conocida por la gente como Piedra Isidris.
La experiencia será un buen motivo para que los turistas y mendocinos conozcan la nueva cartelería turística que instaló el municipio de Las Heras en el circuito del Cerro Arco. Se trata de 11 carteles informativos, turísticos y preventivos con infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, también información de la flora y la fauna propia del pedemonte, en idioma español, portugués e inglés.
Además, la persona que llega a la cima del Arco se encuentra con cartelería con código QR, que linkean a la cuenta de Instagram de Turismo de Las Heras (@lasherasturismo), con información del mapa turístico del departamento.
José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, manifestó que “con el programa de senderismo del municipio queremos, además de invitar a conocer los atractivos naturales del departamento, también mostrar la infraestructura informativa que tienen los destinos turísticos principales de Las Heras, como es en este caso el circuito del Cerro Arco”.
En una segunda etapa, se tiene previsto para este año instalar señalética turística en el circuito de Uspallata (Cerro Tunduqueral, Bóvedas, Cerro Siete Colores y San Alberto) y en la tercera etapa cubrirá la Alta Montaña con el circuito de Puente del Inca y el cementerio de los andinistas.
Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras
Los tres mendocinos y los dos puntanos vuelven a compartir grupo, clasifican los 5 mejores para pelear por el segundo ascenso con dos descensos por promedio.
San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.
Le roban a un adolescente un celular y las zapatillas, el hecho ha puesto en relieve las crecientes preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en la zona.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Si bien en invierno no hay actividad agrícola de importancia económica en el campo mendocino, la presencia de cítricos en zonas urbanas y periurbanas representa un riesgo.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales