En San Juan Huracán Las Heras perdió con Peñarol 4 a 3

Dos de los goles del Bohemio fueron de penal. En el Globo los goles los hicieron Daher, Nasta y Agüero.
Federal A, Peñarol le ganó a Huracán en San Juan

En el marco de la fecha 25 del Torneo Federal A Huracán cayó ante el Bohemio en una durísima derrota, no por el resultado, sino porque se aleja de la zona de clasificación a cinco fechas de finalizar la primera etapa.

El Globo arrancó bien, a los 6 minutos Luis Daher de tiro libre marcó el primero de la tarde, golazo del ‘Gordo’ que la coloco en el ángulo izquierdo del arquero.

A los 13′ Federico Giusepponi marcó penal, y Fabricio Illanes lo cambió por gol. El Bohemio se adueñó del encuentro y aprovechó los espacios que dejó Huracán en la defensa.

A los 20′ Guillermo Pfund puso el 2 a 1, y ya con la ventaja en el marcador el conjunto de Herrera fue por el tercero para cerrar la primera etapa con una victoria holgada ante el Globo. A los 31′ Leandro Espejo, uno de lo rápidos del local, gritó el tercero antes de irse a vestuarios.

En la segunda etapa Huracán hizo tres cambios desde el arranque para dar pelea en los 45 minutos restantes. Entraron Méndez, Ojeda e Inostroza, la idea del cuerpo técnico fue cambiar la defensa que fue la que estuvo desentonada en la primera parte, y apostó por dejar a Daher solo en el mediocampo y no sacar ningún delantero para buscar descontar.

A los 28′ en un despeje del capitán toca la pelota con la mano y nuevamente penal en contra para Huracán que venía siendo más protagonista. Desde los doce pasos Lucas Fernández convirtió el cuarto gol del local.

A los 41′ Bruno Nasta puso el 4 a 2, y sumó en su marca personal, de cabeza el goleador aprovechó para descontar sobre el final.

Huracán motivado por el gol de Nasta fue por todo en los minutos adicionados, y a los 47′ Arón Agüero de cabeza puso el 4 a 3 final. Huracán se despertó tarde, y no le alcanzó para vencer al Bohemio.

Con este resultado el Globo suma 27 unidades y se encuentra a 10 puntos del octavo que clasificaría. El domingo recibe a Estudiantes de San Luis a las 15 horas en el General San Martín. Por el momento no está confirmado el público en el ascenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

C.S.Peñarol (4): Diego Pave; Agustín Bellone, Emanuel Yori, Guillermo Pfund y Julio Sacallan; Claudio Acosta, Fabricio Illanes, Francisco De Souza y Leandro Espejo; Francisco Salinas y Carlos Fernández. DT: Edgardo Herrera.

Huracán Las Heras (3): Daniel Moyano; Federico Giusepponi, Arón Agüero, Adolfo Tallura y Cristián Medina; Agustín Verdugo, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Gianfranco Leiva; Javier Peñaloza y Bruno Nasta. DT: Matías Minich.

Goles: PT: 6′ Daher (H), 13′ Illanes de penal (P), 20′ Pfund (P) y 31′ Espejo (P). ST 28′ Fernández de penal (P), 41′ Nasta (H) y 47′ Agüero (H)

Cambios: ST: Nicolas Inostroza x Giusepponi, Fabricio Ojeda x Medina y José Méndez x Mazzola (H), 23′ Juan Marital por Leiva (H)

Los otros cuyanos:

Estudiantes de San Luis 1- Camioneros 4

Circulo Deportivo 0- Sportivo Desamparados 1

Independiente de Chivilcoy 2- Juventud Unida 1

Hasta acá el finalista y los que entran al Reducido

Madryn 48, Olimpo 43, Cipolletti 42, Peñarol e Independiente 40, Sol de Mayo 38, Ferro de Pico y Juventud Unida 37.

La próxima para los cuyanos

Desamparados-Ferro/ Sol de Mayo-Peñarol/ Huracán-Estudiantes de San Luis

Texto y foto Prensa Huracán Las Heras 

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Te puede interesar

Suspendidos los partidos por el frio se jugaron entresemana

Las bajas temperaturas del fin de semana hizo que no se jugaran los partidos de Liga Mendocina que se fueron completando desde el lunes y hasta mañana. 
 

Por penales eliminaron a la Lepra de la Copa Argentina

Hasta los 48 minutos del segundo tiempo ganaba Independiente Rivadavia y clasificaba, empató Atlético Tucumán 1 a 1 y en los penales perdió 3 a 2.  
 

Ayelén Rosalez desafectada de la Selección de Handball

Un contratiempo con la medicación dejó a la arquera puntana de la Selección  fuera la competencia en los Juegos Suramericanos ODESUR 2026. Un bajón.   

Mateo Kalejman y otro oro argentino en los Juegos ODESUR

Un día después de su cumpleaños (llegó a los 22), el ciclista sanjuanino ganó la medalla de oro en la contra reloj individua de ciclismo de ruta.  

Presencia cuyana en los Juegos Suramericanos con preseas doradas

Dos mendocinos obtuvieron medallas de oro este lunes en el segundo día de competencia de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.  

Atlético San Martín tendrá su propio predio deportivo

El club "chacarero"  anunció que recibió por parte de la Municipalidad de General San Martín la concesión de un terreno que será destinado a su creación. 

Mariano Werner ganó en San Luis y es líder

El piloto paranaense se impuso en la primera carrera de la Copa de Oro del TC  y consiguió su segunda victoria de la temporada. Julián Santero segundo. 

Con el Criterium Apertura arrancó la temporada de pista

Se disputó la primera fecha de la temporada de Pista y Critérium 2026, en la Casa de Gobierno, de Mendoza siendo su primer ganador Felipe Lucero.