Esta es la zona afectada por los incendios al Nor-Este de Quines en San Luis

Son unos 300 los bomberos que están trabajando sin descanso para enfrentar las llamas que corren descontroladas en un frente de 2 kilómetros de extensión.

El fuego devora sin piedad el monte nativo del Norte de San Luis (Argentina) y los bomberos solamente tienen objetivo que las llamas no alcancen las viviendas aisladas que se encuentran en esa zona. Las casas de los pobladores estan aisladas pero las llamas según las autoridades estan cerca a 1 km o 2 km mientras el cambio brusco de las condiciones y orientación del viento dificultan el trabajo por tierra e imposibilitan el trabajo via aérea desde el aeropuerto de Villa Dolores donde se está operando. 

Este es el mapa de la zona 

El fuego lleva una semana y en un momento se pensó que se lograría extinguir pero esto no ocurrió y el viento Norte de ayer sumado a la rotación hacia el Sur con ráfagas de 50 km en la zona avivan las llamas que avanzan sobre el monte en el Norte Sanluiseño mientras se convoca a mas bomberos que se suman a los de la provincia de San Juan que ya están trabajando en la zona afectada. 

Te puede interesar

Accidente en Ruta 143 deja una mujer muerta

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Camión chocó en autopista: conductor alcoholizado

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Adolescente muere en accidente de moto en San Luis

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Choque en Juana Koslay: un conductor dio positivo

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Accidente grave entre moto y ciclista en Guaymallén

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Robo en panadería y cinco detenidos tras operativo

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Tragedia vial con una bebé muerta en Guaymallén

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

San Luis: condenan a tres hermanos por lesiones graves

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.