La Policía de San Luis decidió detener a una persona en Cortaderas y a otras dos en cercanías del siniestro de Donovan y las puso a disposición de la Justicia.
El 50% del gasto generado en picadas cortafuegos será deducible al momento de pagar Ingresos Brutos en la provincia de San Luis. Porque ocurren los incendios.
En horas de la siesta el incendio que comenzó en un campo inculto fue ganando terreno y alcanzó el bosque de eucaliptos y luego siguió al borde del río Atuel
Así lo confirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de La Punta, Cristian Labanchi. A esta hora esperan una rotación de viento que los ayudaría en el trabajo.
Luego de la ola de calor llegó el alivio y comenzó a bajar la temperatura, se registran precipitaciones en gran parte de la Provincia con fuertes vientos
El fuego inició ayer cerca del mediodía en la Ruta Provincial 4, al norte de la provincia de San Luis. El trabajo de bomberos voluntarios es sorprendente debido a las altísimas temperaturas ambiente.
Así lo confirmó el Jefe del Programa San Luis Solidario y Pte. de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios , Damián Gómez. Ahora hay guardia de ceniza en el área afectada.
Son unos 300 los bomberos que están trabajando sin descanso para enfrentar las llamas que corren descontroladas en un frente de 2 kilómetros de extensión.
Desde hace 6 días se trabaja intensamente en el lugar. Las rotaciones del viento y las fuertes ráfagas dificultan el trabajo. Hoy de suman brigadistas de La Pampa y Santa Fe. Trabajan más de 70 bomberos y dos aviones hidrantes.
Ocurrió en Jocolí. Un joven de 22 años sufrió heridas graves tras chocar con una camioneta cuyo conductor dio 1,61 g/l de alcohol en sangre. Un choque violento que terminó en un patio