Son miles de hectáreas de campos que están afectadas por los incendios que avanzan descontrolados en el triángulo entre las tres provincias.
En horas de la siesta el incendio que comenzó en un campo inculto fue ganando terreno y alcanzó el bosque de eucaliptos y luego siguió al borde del río Atuel
El fuego había empezado ayer y fue contenido. El viento lo reavivó esta mañana. La situación es crítica.
Desde la comuna recomiendan no circular por la Ruta Provincial N°9 por la gran cantidad de humo. Por ahora la policía realiza cortes intermitentes.
Se registran precipitaciones, temperaturas frescas con vientos moderados del sur y se espera más lluvia en las zonas afectadas por los incendios
Así lo confirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de La Punta, Cristian Labanchi. A esta hora esperan una rotación de viento que los ayudaría en el trabajo.
Luego de la ola de calor llegó el alivio y comenzó a bajar la temperatura, se registran precipitaciones en gran parte de la Provincia con fuertes vientos
Brigadistas y bomberos combaten tres grandes frentes de fuego que arrasan bosque nativo y campos, en el norte y sur de la Provincia
Trabajan en el lugar más de siete dotaciones de bomberos y brigadistas. Todavía no se puede estimar oficialmente la cantidad de hectáreas quemadas.
El fuego inició ayer cerca del mediodía en la Ruta Provincial 4, al norte de la provincia de San Luis. El trabajo de bomberos voluntarios es sorprendente debido a las altísimas temperaturas ambiente.
Así lo confirmó el Jefe del Programa San Luis Solidario y Pte. de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios , Damián Gómez. Ahora hay guardia de ceniza en el área afectada.
El mismo esta actualizado a las 15hs de este miércoles 6 de octubre.