Exitoso inicio del 111° Campeonato Argentino de Pista en Mendoza
Los mejores ciclistas del país se reúnen en el el Velódromo Provincial Ernesto Contreras del Parque Gral. San Martín hasta el domingo 17 de octubre.
En el mediodía, la cuarteta de la Federación Sanjuanina logró conseguir el primer oro de la jornada, imponiéndose en la Persecución por Equipos. El viento, que se hacía cada vez más presente, dificultó la performance de los pedalistas, quienes no pudieron aprovechar el óvalo provincial para realizar sus mejores tiempos.
Tras ello, la fusión entre Natalia Vera y Geraldine Mazzucchini brilló en la Velocidad Olímpica de Damas. Mientras que el trío Botasso, Godoy y Rodríguez aprovechó un error en el relevo de ACCOS para hacerse con el primer lugar entre los Varones Élite.
Finalmente, para concluir la primera de las cuatro jornadas de actividad ciclística, Maribel Aguirre y Franco Buchanan dominaron en las pruebas de Scratch, en Damas y Varones Élite, respectivamente. En ambos casos se exhibieron y consiguieron giros de ventaja sobre el pelotón, lo que les dio el triunfo al final de la competencia.
Este viernes continuará la actividad en el Velódromo Provincial desde las 12 horas. Habrá carreras de Persecución Individual, con la participación del mendocino Alejandro Durán; Velocidad Individual y Carrera a los Puntos, con la joven Julieta Benedetti en Damas, Matías Stern en Varones Élite y Luciano Castillo, Jean Rodríguez, Emiliano López y Lautaro Peñalver en Varones Sub 23.
Persecución por equipos Varones Élite: 1. Sanjuanina 2. Mar y Sierras 3. Sanluiseña
Velocidad por equipos Damas: 1. ACCOS-ACINORSA (Mazzuchini, Vera) 2. ACER (Sanabria, Velázquez) 3. Pueblo de La Paz (Luna, Gutiérrez)
Velocidad por equipos Varones: 1. Fusión (Botasso, Godoy, Rodríguez) 2. ACCOS (Suárez, Victorio, Vargas) 3. Metropolitana (Cazzola, Pascual, Seoane)
Scratch Damas: 1. Maribel Aguirre (Sanjuanina) 2. Dolores Rodríguez Rey (F C Sud) 3. Antonella Leonardi (Metropolitana)
Scratch Varones Élite: 1. Franco Buchanan (Metropolitana) 2. Hugo Velázquez (Acinoba) 3. Duilio Ramos (Sanjuanina)
Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina.
Te puede interesar
El Clausura de la Liga entra en su recta final
Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.
Histórico: La Lepra finalista de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.
La Lepra y River buscando la final de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.
San Juan sede del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2025
Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.
Maribel Aguirre ganó el Tour Femenino de Uruguay
La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.
Aldosivi pedirá le descuenten puntos a Godoy Cruz
Es por las declaraciones del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo criticando a la AFA por los cambios de las reglas de juego que perjudican a la institución.
Entregaron más financiamientos a clubes de San Luis
Apoyo al deporte infantojuvenil: 18 entidades recibieron apoyo económico para mejorar su infraestructura y promover espacios de contención y desarrollo.
Convocatoria abierta para sumarse a jugar handball
La Ciudad de Mendoza invitó a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años a participar de los entrenamientos gratuitos de esta disciplina.