Benedetti-López le dieron otra medalla a Mendoza en el cierre del Argentino de Pista 2021

Julieta Benedetti y Emiliano López brindaron la última alegría a Mendoza, llevándose la medalla de bronce en la Persecución por Equipos Mixta.

Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Edicion Mendoza 2021

Mendoza culminó con éxito su participación en el 111° Campeonato Argentino de ciclismo de Pista, celebrada desde el jueves al domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la última jornada se celebraron las pruebas de Keirin, Madison y la nueva Persecución Mixta, que hacía su debut de manera internacional. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) sorprendió de lejos a Natalia Vera (ACCOS) y se convirtió en la nueva monarca de la velocidad en el Keirin, mientras que Lucas Vilar (Mar y Sierras) dominó entre los Varones.

Previamente, la Selección ‘Borravino’ acumuló la medalla de bronce de la mano de Emiliano López y Julieta Benedetti. A pesar de quedarse a un suspiro de disputar la final, la dupla mendocina se tomó revancha y, con un ritmo sólido y parejo, doblegó al dúo puntano conformado por Santiago Ledesma y Rocío Ozán. En la final, la fusión de Nehuén Bazán y Dolores Rodríguez Rey se impuso por alcance a los sanjuaninos Santiago Sánchez y Maribel Aguirre.

La actividad finalizó con la atractiva Madison, aquella en la que Juan Curuchet y Walter Pérez hicieron historia para el ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Diego Valenzuela y Hugo Velázquez (Juninense) se llevaron el triunfo entre los Varones, mientras que las sanjuaninas Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda vencieron en Damas.

Podios de la 4° jornada:

Persecución por Equipos Mixta 4.000 metros: 1. Fusión (Nehuén Bazán y Dolores Rodríguez) Por alcance 2. Sanjuanina (Santiago Sánchez y Maribel Aguirre) - 3. Mendocina (Emiliano López y Julieta Benedetti)

Keirin Damas: 1. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) 2. Natalia Vera (ACCOS) 3. Adriana Perino (Litoral Santafesino)

Keirin Varones: 1. Lucas Vilar (Mar y Sierras) 2. Franco Victorio (ACCOS) 3. Leandro Botasso (Cordobesa)

Madison Damas: 1. Sanjuanina (Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda) 2. Correntina (Cristina Greve y Alejandra Prezioso) 3. ACCOS-Acinorsa (Natalia Vera y Geraldine Mazzuchini)

Madison Varones: 1. Juninense-Acinoba (Diego Valenzuela y Hugo Velázquez) 2. Sanjuanina (Duilio Ramos y Rubén Ramos) 3. Mar y Sierras (Arian Etcheverry y Luka Dundic)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla -Asociación  Ciclista Mendocina 

Te puede interesar

Marzo, el mes de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

La carrera más esperada de la capital está llegando. La competencia, a celebrarse el 24 de marzo a las 8 continúa con sus inscripciones abiertas.

Y este finde ... La Vuelta del Este de ciclismo

En su quincuagésima primera edición se disputará la prueba organizada por el Atlético Club San Martín, la previa de lo que será la Vuelta de Mendoza.

Guaymallén goleó 8 a 1 a Rodeo del Medio

Solo resta la confirmación oficial pero La Gloria, sin haber disputado ningun partido se retira del campeonato, sus rivales tendrán fecha libre.

Con Mendoza-Huazihul comienza el Top Cuyano de rugby

Será este sábado en San Juan, en la presentación estuvieron los capitanes de los equipos que van a disputar la CopadeOro y Copa de Plata del rugby cuyano .

En el Parque la Lepra jugó mal y perdió bien

Independiente Rivadavia fue superado 1 a 0 por Instituto de Córdoba, otra lectura es que Diego Dadove le ganó a Rodolfo de Paoli el duelo táctico.

En una ráfaga el Tomba bajó al Halcón en el Victor

En los últimos 10 minutos, Godoy Cruz pudo torcer la historia, primero Conechny de penal y un minuto después Lòpez Muños para el 2-0 ante el Halcón.

Larga en Mendoza la 21ª edición del Rally de las Bodegas

La tradicional competencia, que recorrerá 700 kilómetros por los caminos del vino, se realizará del 14 al 16 de marzo y pondrá en juego la “Copa Park Hyatt".

2.000 corredores en la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Los runners completaron dos recorridos previstos por las calles de la ciudad Capital de Mendoza. El intendente, Ulpiano Suarez, participó en la prueba.