Benedetti-López le dieron otra medalla a Mendoza en el cierre del Argentino de Pista 2021

Julieta Benedetti y Emiliano López brindaron la última alegría a Mendoza, llevándose la medalla de bronce en la Persecución por Equipos Mixta.

Deportes 18/10/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Edicion Mendoza 2021
Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Edicion Mendoza 2021

Mendoza culminó con éxito su participación en el 111° Campeonato Argentino de ciclismo de Pista, celebrada desde el jueves al domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la última jornada se celebraron las pruebas de Keirin, Madison y la nueva Persecución Mixta, que hacía su debut de manera internacional. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) sorprendió de lejos a Natalia Vera (ACCOS) y se convirtió en la nueva monarca de la velocidad en el Keirin, mientras que Lucas Vilar (Mar y Sierras) dominó entre los Varones.

Previamente, la Selección ‘Borravino’ acumuló la medalla de bronce de la mano de Emiliano López y Julieta Benedetti. A pesar de quedarse a un suspiro de disputar la final, la dupla mendocina se tomó revancha y, con un ritmo sólido y parejo, doblegó al dúo puntano conformado por Santiago Ledesma y Rocío Ozán. En la final, la fusión de Nehuén Bazán y Dolores Rodríguez Rey se impuso por alcance a los sanjuaninos Santiago Sánchez y Maribel Aguirre.

La actividad finalizó con la atractiva Madison, aquella en la que Juan Curuchet y Walter Pérez hicieron historia para el ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Diego Valenzuela y Hugo Velázquez (Juninense) se llevaron el triunfo entre los Varones, mientras que las sanjuaninas Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda vencieron en Damas.

Podios de la 4° jornada:

Persecución por Equipos Mixta 4.000 metros: 1. Fusión (Nehuén Bazán y Dolores Rodríguez) Por alcance 2. Sanjuanina (Santiago Sánchez y Maribel Aguirre) - 3. Mendocina (Emiliano López y Julieta Benedetti)

Keirin Damas: 1. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) 2. Natalia Vera (ACCOS) 3. Adriana Perino (Litoral Santafesino)

Keirin Varones: 1. Lucas Vilar (Mar y Sierras) 2. Franco Victorio (ACCOS) 3. Leandro Botasso (Cordobesa)

Madison Damas: 1. Sanjuanina (Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda) 2. Correntina (Cristina Greve y Alejandra Prezioso) 3. ACCOS-Acinorsa (Natalia Vera y Geraldine Mazzuchini)

Madison Varones: 1. Juninense-Acinoba (Diego Valenzuela y Hugo Velázquez) 2. Sanjuanina (Duilio Ramos y Rubén Ramos) 3. Mar y Sierras (Arian Etcheverry y Luka Dundic)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla -Asociación  Ciclista Mendocina 

Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Dia 4

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email