Benedetti-López le dieron otra medalla a Mendoza en el cierre del Argentino de Pista 2021

Deportes 18 de octubre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Julieta Benedetti y Emiliano López brindaron la última alegría a Mendoza, llevándose la medalla de bronce en la Persecución por Equipos Mixta.
Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Edicion Mendoza 2021
Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Edicion Mendoza 2021

Mendoza culminó con éxito su participación en el 111° Campeonato Argentino de ciclismo de Pista, celebrada desde el jueves al domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la última jornada se celebraron las pruebas de Keirin, Madison y la nueva Persecución Mixta, que hacía su debut de manera internacional. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) sorprendió de lejos a Natalia Vera (ACCOS) y se convirtió en la nueva monarca de la velocidad en el Keirin, mientras que Lucas Vilar (Mar y Sierras) dominó entre los Varones.

Previamente, la Selección ‘Borravino’ acumuló la medalla de bronce de la mano de Emiliano López y Julieta Benedetti. A pesar de quedarse a un suspiro de disputar la final, la dupla mendocina se tomó revancha y, con un ritmo sólido y parejo, doblegó al dúo puntano conformado por Santiago Ledesma y Rocío Ozán. En la final, la fusión de Nehuén Bazán y Dolores Rodríguez Rey se impuso por alcance a los sanjuaninos Santiago Sánchez y Maribel Aguirre.

La actividad finalizó con la atractiva Madison, aquella en la que Juan Curuchet y Walter Pérez hicieron historia para el ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Diego Valenzuela y Hugo Velázquez (Juninense) se llevaron el triunfo entre los Varones, mientras que las sanjuaninas Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda vencieron en Damas.

Podios de la 4° jornada:

Persecución por Equipos Mixta 4.000 metros: 1. Fusión (Nehuén Bazán y Dolores Rodríguez) Por alcance 2. Sanjuanina (Santiago Sánchez y Maribel Aguirre) - 3. Mendocina (Emiliano López y Julieta Benedetti)

Keirin Damas: 1. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) 2. Natalia Vera (ACCOS) 3. Adriana Perino (Litoral Santafesino)

Keirin Varones: 1. Lucas Vilar (Mar y Sierras) 2. Franco Victorio (ACCOS) 3. Leandro Botasso (Cordobesa)

Madison Damas: 1. Sanjuanina (Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda) 2. Correntina (Cristina Greve y Alejandra Prezioso) 3. ACCOS-Acinorsa (Natalia Vera y Geraldine Mazzuchini)

Madison Varones: 1. Juninense-Acinoba (Diego Valenzuela y Hugo Velázquez) 2. Sanjuanina (Duilio Ramos y Rubén Ramos) 3. Mar y Sierras (Arian Etcheverry y Luka Dundic)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla -Asociación  Ciclista Mendocina 

Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, Dia 4

Te puede interesar