El intendente Orozco supervisó el operativo de Vacunación Covid-19 en el estadio Polimeni
El jefe comunal de Las Heras recorrió las instalaciones donde se aplica la Sputnik V a los adultos mayores de 70 años que residen en el departamento de Las Heras.
El intendente Daniel Orozco de profesión médico visitó este miércoles el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, que opera como Centro de Vacunación para Mayores de 70 años que tiene el departamento. Al igual que en el resto de la provincia, y cumpliendo el operativo programado desde el Ministerio de Salud, desde el lunes y con turno previo los adultos mayores están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, la Sputnik V.
“Siento orgullo y felicidad al ver a estos abuelos recibir la vacuna, porque es una vacunación seria, eficiente y se está cumpliendo con los protocolos y con el esquema que ha impuesto la provincia de Mendoza. Y además de felicitar a todo el personal que está cumpliendo sus tareas, ya sea de Salud como de otras áreas municipales esenciales, quiero felicitar a los familiares de estos adultos mayores y a los que se están vacunando, porque están viniendo (la vacunación es voluntaria) y porque están respetando todo el protocolo”, manifestó Orozco, quien ya cumplió su etapa de aislamiento por haber estado en contacto estrecho con un funcionario positivo de coronavirus.
Orozco en dialogó con algunos de los abuelos que recibieron la vacuna en el Polimeni contósu apreciación profesional como médico de los adultos mayores, dijo: “Están muy contentos con el espacio que se les ha destinado, con la logística, con la atención que se les está brindando y la amabilidad del personal. Quedaron muy contentos, sabiendo que tienen que volver a este lugar para recibir la segunda dosis”.
El departamento de Las Heras cuenta con dos puntos de vacunación para el plan que diagramó el Gobierno de Mendoza y que está destinado a los adultos mayores de 70 años que voluntariamente hayan solicitado su turno en el link: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_MAY70.
Los puntos son el hospital Chrabalowski de Uspallata (el operativo lo aplica exclusivamente la Provincia, siempre con turno previo otorgado) y el estadio cerrado Vicente Polimeni (Roca 402) cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Aproximadamente unas 200 dosis se están aplicando en el Polimeni, de acuerdo a la lista de pacientes con turno dado previamente que entrega el Ministerio de Salud cada día.
Te puede interesar
Mendoza se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro
La fiesta de las letras se realizará del jueves 25 de septiembre al domingo 5 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. También habrá actividades de San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, General Alvear y San Martín.
La marcha de San Rafael se tiñó por los incidentes
Manifestantes y el intendente Omar Félix denunciaron represión policial con golpes y gas pimienta durante el acto en defensa de la universidad pública.
Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
Orrego amplió el centro de salud La Chimbera
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.