Más de 20 empresas de Godoy Cruz se comprometieron al cuidado ambiental
Tadeo García Zalazar afirmó que “es fundamental la participación del sector privado” para alcanzar las metas de sostenibilidad.
Godoy Cruz y más de 20 empresas del departamento firmaron este martes un compromiso ambiental en el Parque TIC. De esta forma, a través de esta alianza público – privado frente al Cambio Climático, el objetivo es alcanzar la carbono - neutralidad, a través de modelos de producción sostenible.
Por eso, Tadeo García Zalazar repasó que “hemos reducido un 37 por ciento la emisión de Gases de Efecto Invernadero, esa medición se hizo con un método certificado por la Unión Europea”. “Pero hemos llegado a un punto donde, para seguir avanzando, es fundamental la participación del sector privado”, amplió el Intendente.
Además, explicó: “Nosotros hemos hecho la mayoría de las acciones que se pueden hacer desde el sector público y ahora necesitamos la colaboración privada para que cada uno, desde su empresa, pueda desarrollar una estrategia para hacer una reducción importante”.
Mientras tanto, Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) también se sumó a la reunión, y afirmó “Creemos que este compromiso va tener un impacto enorme”. Y agregó que “el empresariado responsable va ser acompañado por el consumidor, que va a valorar los productos que realicen reduciendo las emisiones y con trabajo digno”.
Las empresas que se comprometieron
Así mismo, las organizaciones que firmaron el compromiso son Yuris, Andreani, Grupo Peñaflor, Cervantes Gas, Parque Industrial Privado, Andesmar.
También la Cámara de Comercio, Colsa, Enerby, Nexea, New Panel, Aderpe, R link, Grupo Oeste, OHA Construcciones, Verna, Ecocuyum, Natania, Panella, San Doné, Vita, Fundavita, Cooperativa Eléctrica y San Andrés.
Por último, el acuerdo apunta a:
- Mejorar la eficiencia energética e hídrica
- Disminuir la generación de residuos
- Calcular la huella de carbono
- Adaptar las actividades al cambio climático y reforzar la resiliencia
- Contribuir al desarrollo de la economía circular local y regional
- Aumentar la inversión en el desarrollo de productos y servicios innovadores e inclusivos
- Contribuir al trabajo decente local
- Trabajar con otras empresas y colaborar activamente con los gobiernos locales
Te puede interesar
Proyecto para enfrentar desastres naturales en Mendoza
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
Impactante regreso del Comité Integración Paso de Agua Negra
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
Maipú es la nueva Capital del Aceto Balsámico
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Coninagro expuso ante la Comisión de Agricultura de Diputados
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Guaymallén avanza en la lucha contra el cambio climático
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Se tiene que terminar la corrupción, no la obra pública
Lo dijo el Diputado Nacional Ingeniero Julio Cobos. Hoy se aprobó el pedido para que el Ejecutivo Nacional informe sobre distintos aspectos de la obra pública.
El intendente de Maipú entre los mejor valorados del país
Stevanato quedó en segundo lugar, consolidándose en el ranking de jefes comunales de la región Cuyo. El puesto 11 lo ocupa Ulpiano Suárez y el 14 Gastón Hissa de San Luis
Plan Tubi: Poggi propone promover la bici como transporte
El gobernador Poggi entregó más de 140 TuBi en San Luis. “Queremos que sean embajadores y promotores de la bicicleta para toda la población”, dijo al estudiantado.