Extendieron la red de gas natural domiciliaria a 750 viviendas en inmediaciones del Aeropuerto de San Luis

La ciudad Capital de San Luis adolece de una limitación por la infraestructura primaria en los troncales de distribución de gas natural. 

Los vecinos de los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes en la ciudad de San Luis estuvieron presentes  en el encendido de una antorcha simbólica del servicio de gas natural domiciliario que beneficia a  750 hogares que podrán acceder a través de un plan de financiación dado por el propio estado provincial. Aun hay barrios de San Luis que no cuentan con red de gas natural domiciliario sobre todo en zonas donde las viviendas se han construido en forma privada y que han estado limitadas por la escasa infraestructura primaria en los troncales de distribución. 

 
 El Gobierno de San Luis implementó un plan de financiación de redes de gas, por el cual los hogares podrán acceder a la conexión de la ampliación de la red que desde este viernes quedó habilitada en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes, para la cual se invirtieron más de $80 millones de pesos.

El potencial de viviendas alcanzadas con este servicio son 750, con lo cual serán más de 3.000 personas las que se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura energética, para la que el Gobierno invirtió más de $80 millones, que incluyó la extensión de la red de gas y obras complementarias, como una cámara para que en la época invernal el servicio sea óptimo”, afirmó el director de Energía San Luis Sapem, Mariano Estrada.
 

Financiación gubernamental para conexiones domiciliarias de gas

"De poco sirve que pase un caño troncal por la puerta de las viviendas de los beneficiarios, si después por cuestiones de índole económica no puedan acceder al servicio”, recordó el director de Energía San Luis.

Por ello se implementaron cuatro planes de financiación para todos los vecinos de estos barrios, y que dependen del lugar donde se ubiquen sus viviendas.

Para los vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte se implementó un plan de 12 cuotas sin interés, para pagar los costos y materiales que requiere la conexión.

Para quienes habitan en el Barrio Juan Gilberto Funes, se implementaron tres planes de financiación para realizar todos los trabajos que requiere la vivienda en su interior para poder acceder al servicio. Son un plan de 60 cuotas sin interés, otro de 90 cuotas con una tasa nominal del 3% y un tercero de 120 cuotas con una tasa nominal anual del 5%.

“Son planes muy accesibles que se comienzan a pagar con la primera boleta de consumo de gas”, finalizó  Estrada.

Te puede interesar

Este viernes 22, música disco con The Celebration Band

Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.

Más de 30 mil mendocinos visitaron la Feria del Juguete en Guaymallén

Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.

Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis

Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Estudiantes mendocinos harán intercambio educativo en Francia

Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.

San Jerónimo: intendenta intima a periodista Oro

La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.

La Unidad de Rescate encontró a dos escaladoras en Vallecitos

Dos mujeres que habían hecho cumbre y se desorientaron, fueron localizadas en buen estado, luego de diez horas de trabajo en condiciones climáticas adversas en el cerro San Bernardo.

Mendoza marcha con luces contra veto a discapacidad

Organizaciones mendocinas convocaron a una movilización bajo el lema “No veten la discapacidad” tras el veto presidencial a la ley de emergencia.

Iniciativa para producir alimentos, con impacto social

En el 150° aniversario de la llegada de los salesianos a la Argentina, Por los Jóvenes - Don Bosco destaca una propuesta que une educación, calidad y compromiso social.