¿Se puede andar por París en bicicleta?

La capital francesa es una ciudad visitada por millones de personas, que está cambiando su infraestructura para dar cabida al uso de la bici como transporte urbano.

En diálogo con CuyoNoticias, hablamos con Marcos Martinez Redondo (@euklidiadas) un ingeniero de profesión y redactor de contenidos español, residente de Madrid.  pero que visitó recientemente Francia y que se suele trasladar en bici.

Desde su perspectiva nos cuenta cómo está la ciudad de París y qué cambios nota con respecto al uso de las bicicletas, y las inversiones en infraestructura que se notan a simple vista, en una recorrida. Cómo cambia esta ciudad que es visitada por millones de turistas y está en pleno proceso de transformación.

"Con respecto a la última vez que he ido yo hace 6 o 7 años, sí, ha habido unos cambios notables, que se le suelen atribuir a la alcadesa de París, ahora mismo ha sido reelegida en el cargo, pero que en realidad un tipo de cambios, que ya se se están produciendo a nivel de barrio, de localidad pequeña. Y se está popularizando a raíz de la pandemia, la gente está utilizando cada vez más la bici, en parte porque la ciudad les permite ese tipo de movilidad, dándoles espacio en la vía, y en parte también porque han empezado tanto públicas como privadas, una serie de empresas que ofrecen una bicicleta por minuto", explica Marcos.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar

Bicitour: Especial Semana Santa a la Virgen de Lourdes

En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza

Poggi: Los chicos como embajadores del uso de la bicicleta

El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.

Turismo en bici por la ciudad de Mendoza

Descubrir la Capital Internacional del Vino rodando por sus calles, paseos, plazas y parques, conociendo su historia, sus aromas y su gente

Despidiendo marzo, nuevo Bicitour descubriendo Guaymallén

Con novedosas propuestas serán 11 km para conocer parte de la cultura y el patrimonio del departamento sumando una visita a bodega Los Toneles

Bicicleteadas escolares, promover hábitos saludables

Mendoza busca fomentar la integración estudiantil, solidaridad, deporte y trabajo en equipo con una actividad física para un estilo de vida dinámico y saludable

Tubi2025: Las primeras bicicletas fueron para Fraga

El gobernador Poggi hizo la primera entrega de bicicletas a 27 estudiantes de 5° año del Secundario de la Escuela N°22 ‘Historiador Urbano Joaquín Núñez’.

Hay Plan TuBi 2025 y Poggi hizo el lanzamiento

Poggi: “Esto se enmarca en una política de generación de hábitos saludables de vida”

Descubrí la ciudad de Mendoza en bici y de noche

Dos bicitour nocturnos en febrero por la Capital Internacional del Vino. Una experiencia distinta explorando rincones emblemáticos del centro capitalino