Gral Alvear: FEM rechaza el intento de ingreso por la fuerza de una agrupación a una empresa

La Federación Económica de Mendoza expresa su rechazo y repudio a la actitud de una agrupación de más de 50 personas organizada e identificada como Frente de Organizaciones en Lucha, por intentar ingresar por la fuerza a la empresa Fénix del departamento de General Alvear, para exigir comida y dinero.

El uso de la fuerza no es la forma de efectuar los reclamos. La actitud de los que se movilizaron, afecta claramente la propiedad privada y el derecho a trabajar.

Si el objetivo es solicitar algún tipo de colaboración, el único camino aceptable es el diálogo. Otras formas como las que son de conocimiento público son intolerables.

Además hemos tenido conocimiento que en una empresa vitivinícola de la zona también se formuló un pedido similar. Todo esto sólo termina generando temor e incertidumbre.

Desde la Federación Económica de Mendoza, queremos expresar que es fundamental que se garantice un clima propicio para poder producir. Han sido años muy complejos para las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.

Y tal como expresó la Cámara la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería en un reciente comunicado, "en momentos en que la dura realidad golpea al sector productivo, industrial y comercial en su conjunto, y hacen un esfuerzo sin igual por salir adelante a la vez que sostiene las fuentes de trabajo, este accionar no hace más que mellar y socavar la seguridad jurídica en detrimento de la inversión y generación de empleo".

Por ello nos solidarizamos con la empresa en cuestión y con los ciudadanos alvearenses que no merecen transitar por estas situaciones de zozobra y desde la FEM nos ponemos a disposición de la cámara departamental y de sus autoridades para lo que consideren pertinente. Hechos como los ocurridos no pueden volver a repetirse.

Federación Económica de Mendoza

PRENSA FEM

Te puede interesar

La implementación de los bitrenes en Argentina, según Aprocam

Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.

Acuerdo Educativo: avances y deudas en el cumplimiento de las prioridades educativas

Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.

Partido de Jubilados de Mendoza criticó alianzas políticas

La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.

El reclamo de los jubilados llegó al Congreso

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Caso Adriana: "La vida de los jubilados no puede esperar"

Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.

El proyecto minero San Jorge, ¿cumple con la ley 7722?

Por Eduardo Sosa Ex presidente Oikos Red Ambiental

Preocupación por restricciones a la cobertura periodística

Durante la audiencia, el juez Rodrigo Sebastián Martearena reiteró la prohibición de tomar fotografías o realizar capturas de pantalla citando la Acordada 342/20 de la Corte Suprema de Justicia provincial