Gral Alvear: FEM rechaza el intento de ingreso por la fuerza de una agrupación a una empresa

Opinión 03/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

1628089207552La Federación Económica de Mendoza expresa su rechazo y repudio a la actitud de una agrupación de más de 50 personas organizada e identificada como Frente de Organizaciones en Lucha, por intentar ingresar por la fuerza a la empresa Fénix del departamento de General Alvear, para exigir comida y dinero.

El uso de la fuerza no es la forma de efectuar los reclamos. La actitud de los que se movilizaron, afecta claramente la propiedad privada y el derecho a trabajar.

Si el objetivo es solicitar algún tipo de colaboración, el único camino aceptable es el diálogo. Otras formas como las que son de conocimiento público son intolerables.

Además hemos tenido conocimiento que en una empresa vitivinícola de la zona también se formuló un pedido similar. Todo esto sólo termina generando temor e incertidumbre.

Desde la Federación Económica de Mendoza, queremos expresar que es fundamental que se garantice un clima propicio para poder producir. Han sido años muy complejos para las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.

Y tal como expresó la Cámara la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería en un reciente comunicado, "en momentos en que la dura realidad golpea al sector productivo, industrial y comercial en su conjunto, y hacen un esfuerzo sin igual por salir adelante a la vez que sostiene las fuentes de trabajo, este accionar no hace más que mellar y socavar la seguridad jurídica en detrimento de la inversión y generación de empleo".

Por ello nos solidarizamos con la empresa en cuestión y con los ciudadanos alvearenses que no merecen transitar por estas situaciones de zozobra y desde la FEM nos ponemos a disposición de la cámara departamental y de sus autoridades para lo que consideren pertinente. Hechos como los ocurridos no pueden volver a repetirse.

Federación Económica de Mendoza

PRENSA FEM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email